Ayer Phil Spencer tuvo que hacer frente a una entrevista en la que tuvo que hacer frente a un momento dulce, pero sin poder quitar el amargor de ciertas decisiones que están generando mucho debate. Hay varios motivos por los que es necesario que sigan llegando más juegos de Xbox a Playstation y, puede que sorprenda, pero no solo tiene que ver con esa cuestión de hacer Xbox un negocio sostenible, que se asumía como único argumento.
En la entrevista con IGN, el jefe de Xbox, expone que esta apuesta es algo que viene junto a la necesidad de hacer un ecosistema que sea sostenible. El objetivo es claro, pero no solo es una cuestión económica, hay un valor añadido cuando Spencer señala que esto beneficiará a las licencias que están construyendo.
Hay varios motivos por los que es necesario que sigan llegando más juegos de Xbox a Playstation, no solo ingresar más dinero
Por un lado, Spencer asegura que «verán más juegos nuestros en más plataformas y lo vemos como un beneficio para las franquicias que estamos construyendo». Y entre los argumentos que da para justificar esta decisión, también encontramos que es parte de aquella política que el acuño años atrás sobre hacer llegar Xbox a cada pantalla. De hecho, en el momento del evento que habla Sarah Bond, se señala esta necesidad de que Xbox se ofrezca de todas las maneras posibles, aunque hace más referencia al ecosistema Xbox que incluye PC, consolas y Cloud.
Xbox está pasando por un año complicado, ya que algunas de las decisiones que ha tomado han tenido una gran repercusión en redes, demostrando la falta de actitud de aquellos que fomentan la guerra de consolas. Pero evidentemente, estas decisiones han echado leña a un fuego que no debería existir tal como se produce. El cierre de estudios es algo que, obviamente no les gustó nada, pero que asumen necesario. Y del mismo modo, parece que es necesario que sigan llegando más juegos de Xbox a Playstation, aunque en estos casos se busca un beneficio tácito. Si bien lo primero es para reducir gasto, lo segundo es para impulsar ingresos.
Sin haber podido resolver los rumores que apuntaban a ciertos juegos para ser confirmados para llegar a Playstation en el Xbox Games Showcase, las cifras de los juegos previamente lanzados dan la razón a este modelo de negocio. La mayor cuestión es que algunos quieren ver que esta decisión tendrá un alcance masivo, mientras otros quieren controlar el «daño» que haría a la imagen de la marca. Los que más se van a preocupar por esto son los directivos de Xbox y, tal como explica Phil Spencer, esta decisión no solo sumará ingresos, también podrá permitir fortalecer las licencias que tienen.

Tendremos que esperar para ver qué juegos pueden ser los que, como parte de las decisiones de Project Latitude, son lanzados en otras plataformas en un futuro.