La cancelación de Westworld a falta de solo una temporada para su conclusión es una de las noticias más duras en materia televisiva de los últimos meses. Sin embargo, aún no han terminado las malas nuevas para los aficionados a esta serie de ciencia ficción que se convirtió en un fenómeno mundial en su debut en el ya lejano año 2016. Y es que ahora hemos sabido que HBO Max retirará Westworld de su catálogo tras haber cancelado la serie. Así lo ha hecho saber el portal Variety, que confirma que la ficción creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan no será la única en abandonar la plataforma de video on demand.
Según la información compartida por este portal, tanto Westworld como The Nevers (la serie de Joss Whedon cancelada a mitad de su primera temporada) se marcharán del catálogo de HBO Max por ser propiedad de Warner Bros. Discovery y no HBO Max Originals. Ya hace algún tiempo que el servicio de streaming dejó claro que su prioridad iban a ser las producciones originales de HBO Max y que el resto de producciones se enfrentaban a un recorte multimillonario. De hecho, el objetivo es ahorrar 3.500 millones de dólares durante los próximos tres años.
Westworld y The Nevers son las primeras series en verse afectadas por estos recortes, aunque las producciones de HBO Max como La Casa del Dragón, Euphoria o la inminente The Last of Us están a salvo de estas políticas de ahorro masivo. Con este método Warner Bros. Discovery pretende ahorrar una enorme cantidad que permite dedicar los esfuerzos económicos a otras áreas más prolíferas para la compañía, aunque ello implique eliminar contenido que ya no será accesible para los suscriptores.