Xbox One X, la bestia desatada de Microsoft, va a llegar a nuestras vidas el 7 de noviembre de este mismo año. El nuevo hardware de la compañía norteamericana está enfocado a un público muy concreto, el que lo quiere todo. Las entrañas de la bestia son todo un logro técnico y van a permitir que disfrutemos del auténtico 4K en los videojuegos. Además, tal y como se confirmó la certificación para el nuevo estándar HDMI 2.1 se llevará a cabo antes del lanzamiento de la máquina.
Durante estas últimas semanas hemos recibido todo tipo de noticias sobre la consola, Xbox One X será lo último en tecnología desde sus entrañas, además sus características también estarán puestas al día. La bestia permitirá que grabemos nuestros gameplays a 4K nativos y a 60fps, incluyendo la tecnología HDR. En esta ocasión, Microsoft, vuelve a pronunciarse sobre el nuevo formato HDMI 2.1 a través de la cuenta oficial de Twitter de Mike Ybarra:
https://twitter.com/XboxQwik/status/902562860370280448
La certificación está programada para que entre en vigor antes de noviembre, buenas noticias para los usuarios de la marca. Entre las innovaciones que el HDMI 2.1 trae consigo, encontramos, el hecho de que la tasa de datos se ha incrementado significativamente. Si el ancho de banda de los datos para HDMI 2.0 sigue siendo de 18 Gbit / s, la del HDMI 2.1 estaría a 48 Gbit / s. Además, las resoluciones de 7.680 x 4.320 (8K) pueden salir a 60 Hertz o 3.840 x 2.160 píxeles (4K) a 120 Hertz. El 7 de noviembre podremos probar a fondo Xbox One X, apenas quedan unos meses para desatar su poder.