Un mes antes de su estreno, ya sabemos que Hearthstone Los Titanes será la nueva expansión del juego de cartas de Blizzard, ambientado en el universo de World of Warcraft. Antes, cuando el juego era mainstream, se tomaban muy al pie de la letra el ser un spin-off, que dependía de guiños y referencias para ser relevante dentro del círculo de jugadores del popular y añejo MMORPG.
Ahora, los desarrolladores se toman muchas licencias al momento de traer contenido, apartándose en ocasiones de manera muy pronunciada del producto original y de sus incontables historias. La expansión El Festival Legendario era la más viva representación de esta práctica, y ahora, cambiando radicalmente de estrategia, la próxima expansión de Hearthstone tendrá un gran componente de lore.
Hearthstone Los Titanes será la nueva expansión que añade un componente que podría romper el meta tal y como lo conocemos
Los Titanes son seres de un extraordinario poder que, en algún momento del pasado, llegaron al mundo de Azeroth y eliminaron (o encarcelaron) el mal que reinaba a sus anchas. Con el tiempo, estos se retiraron a otros planetas, no sin antes crear edificaciones y acólitos de inmenso poder, para que ellos resguarden el planeta en la ausencia de sus creadores. La expansión llegará el primero de agosto con 145 cartas, y tiene todas las referencias más importantes de la concurrencia de estos seres en el planeta.
Cada clase tendrá un titán como carta, que al bajar a la mesa, podrán activar una de sus tres facultades en cada turno. Estas facultades reemplazan la habilidad de ataque normal de un esbirro, y cuando uses las tres facultades en tres turnos, el titán podrá golpear como si fuera un esbirro común y corriente. En adición, cada clase recibirá un custodio legendario, quienes tienen habilidades poderosas, pero más mundanas, alejadas de las nuevas mecánicas de los titanes.
Aludiendo a los poderes de creación de los titanes, tu podrás mejorar tus cartas gracias a la nueva palabra clave: Forja. Tan solo arrastra las cartas con esta palabra clave hasta el mazo, y entonces, la carta obtendrá el efecto beneficioso señalado en la descripción, previo pago de dos manás. Así mismo, los robots ancestrales creados por los titanes despertarán, trayendo de vuelta la palabra clave Magnetismo, con la cual dos o más robots pueden fusionar sus estadísticas y sus cuadros de descripción en un solo esbirro.
Como es costumbre al anunciar una expansión, al iniciar sesión tras actualizar el juego, todos recibirán una carta legendaria. En esta ocasión, se trata de la primera ubicación legendaria neutral del juego: Prisión de Yogg-Saron, la cual nos permitirá elegir a un personaje, e inmediatamente este lanzará cuatro hechizos aleatorios, siendo él mismo el objetivo, si acaso el hechizo requiere uno. Por fortuna, las 15 nuevas cartas distintivas mantendrán el diseño base de la anterior expansión, con un toque de piedra y hierro, seña de identidad de la expansión Los Titanes.
El megapack de Los Titanes contendrá 80 sobres, 5 sobres dorados, una carta legendaria distintiva, una carta legendaria dorada, la carta legendaria diamante de Zilliax, el nuevo héroe Inge para Caballero de la Muerte y un dorso de carta de Inge. El pack menor de Los Titanes incluirá 60 sobres, 2 cartas legendarias y el dorso de carta de Inge. Estas dos precompras solo estarán disponibles hasta el uno de agosto, antes del estreno de la expansión.