Tras una larga espera Senua’s Saga: Hellblade 2 ya está entre nosotros. La nueva obra de Ninja Theory ha ofrecido unas cotas de calidad visual y sonora sin parangón, pero a pesar de su propuesta lineal también cuenta con coleccionables que no son tan obvios como pudiera parecer. Es por ello que hoy te queremos acercar una completa guía de coleccionables para que no se te pase ninguno por alto.
Lo que encontrarás a continuación es un listado pormenorizado con imágenes y descripciones en texto que te indicarán dónde encontrar todos los postes de acervo y los rostros ocultos, los dos tipos de coleccionables de Hellblade 2. Sin más dilación te dejamos con la información que has venido a buscar, ya sea porque no quieres que se te pase ninguno en tu primera partida o porque ya has terminado el juego y no has sido capaz de localizar alguno de ellos.
Guía de coleccionables de Hellblade 2:
Postes de acervo y rostros ocultos
Poste de acervo 1: lo encontrarás en el primer capítulo, Reykjanestá, en mitad del camino. Es el único obligatorio de recoger, pues es el que explica la mecánica.
Poste de acervo 2: nada más empezar el episodio dos, Freyslaug, ve a mano derecha y, entre dos casas, encontrarás el segundo poste.
Poste de acervo 3: con Senua nuevamente en solitario en el mismo capítulo, resolverás algunos puzles en un pueblo desierto, atravesarás una casa con una escalera y acabarás saliendo al exterior. En ese punto, gira a mano izquierda y pasa por debajo de un obstáculo para encontrar el tercer poste.
Rostro oculto 1: desde el poste anterior, desanda tus pasos y toma el camino de la izquierda, hacia la antorcha. Justo a su derecha encontrarás una cara entre las rocas. Concéntrate en ella para abrir el camino oculto al arbusto.
Poste de acervo 4: en tu camino hacia la ceremonia, prosigue hasta que encuentres una escalera a mano izquierda. Súbela, sigue el camino, salta un muro y acabarás llegando al poste.
Rostro oculto 2: tras la ceremonia, aún en el capítulo dos, Fargrimr te estará esperando a mano derecha en el camino. El rostro se encuentra hacia el lado opuesto.
Poste de acervo 5: poco después del coleccionable anterior y mientras sigue tu conversación con Fargrimr, toma un camino descendente en la parte izquierda del sendero para acabar llegando al poste.
Rostro oculto 3: una vez comenzado el capítulo 3, Rauðhólar, ve todo lo posible a mano izquierda hasta encontrar el siguiente rostro entre las rocas.
Poste de acervo 6: justo desde donde encontraste el último arbusto, date la vuelta y mira a la izquierda. Justo al lado está el poste.
Rostro oculto 4: vuelve al inicio de la zona y en esta ocasión toma el camino de la derecha en lugar del de la izquierda. Al final del mismo encontrarás otro rostro.
Poste de acervo 7: tras llegar a lo alto de la colina con Fargrimr, date la vuelta y rodea el pueblo hasta llegar al punto más elevado. Ahí se encuentra el poste.
Rostro oculto 5: al bajar por las escaleras y proseguir tu viaje encontrarás un gran charco a mano derecha. Sigue el camino y gira hacia la izquierda para encontrar la siguiente cara.
Rostro oculto 6: una vez abierta la puerta resolviendo el puzle de las rocas, atraviésala, continúa por la senda y mira a mano derecha, donde se encuentra el sexto rostro.
Poste de acervo 8: sigue el camino partiendo del coleccionable anterior y verás a mano izquierda otro poste. Para alcanzarlo deberás seguir un poco más hacia adelante, subir un escalón, pasar por una zona estrecha y acabarás llegando al destino.
Rostro oculto 7: cuando llegues a la zona en la que se ve la gran humareda blanca a la derecha, toma un camino en esa misma dirección, sube dos escalones y llegarás al rostro.
Poste de acervo 9: vuelve al sendero principal, pero ahora toma un camino a la izquierda tras pasar por dos charcos, uno a cada lado. Deberás meterte por un lugar estrecho, subir un escalón y encontrarás el poste.
Poste de acervo 10: regresa al camino una vez más, prosigue un poco y a mano derecha encontrarás un camino estrecho en forma de cueva. Atraviésalo y encontrarás el poste.
Poste de acervo 11: resolviendo el último puzle del capítulo, interactúa con las burbujas hasta habilitar el camino hacia un poste que se encuentra en la parte superior del lugar.
Rostro oculto 8: al iniciar el capítulo 4, Huldufólk, toma la antorcha, avanza por la cueva, toma el camino de la derecha y encontrarás el rostro en la pared.
Poste de acervo 12: vuelve al camino lineal, baja por un gran escalón, gira a la derecha, sube otro escalón y llegarás al poste.
Rostro oculto 9: cuando llegues al primer puzle del fuego, apaga la llama para abrir la puerta bloqueada, pero primero gírate para observar cómo un rostro también ha aparecido en la pared tras de ti.
Rostro oculto 10: tras saltar a un gran hueco y una cinemática, gírate y encontrarás el rostro y el arbusto.
Poste de acervo 13: resuelve otro puzle de fuego y continúa por el camino. A mano derecha verás un poste lejano, pero puedes alcanzarlo saltando hacia abajo en un camino poco iluminado.
Rostro oculto 11: sigue avanzando hasta llegar a una zona más iluminada con rocas flotantes. En la parte izquierda de la bifurcación encontrarás el siguiente rostro.
Poste de acervo 14: avanza hasta que el camino a seguir sea un pequeño pasadizo bajo hacia la izquierda, pero en vez de tomarlo sigue recto y gira a mano derecha para encontrar otro poste.
Rostro oculto 12: nada más comenzar el capítulo 5, Bárðarvik, baja la cuesta, mira hacia la derecha, donde está la cascada, y encontrarás el rostro.
Poste de acervo 15: vuelve al camino y sube la cuesta, pero en lugar de seguir recto gira a la derecha. Llegarás a la misma cascada pero en su parte superior. Vuelve a girar a la derecha para encontrar el poste.
Rostro oculto 13: ya hablando con Astridr, ella se meterá por un camino estrecho. Justo antes de hacerlo mira primero hacia la derecha, donde estará el rostro.
Poste de acervo 16: todavía siguiendo a Astridr, llegarás a una zona más amplia. Ella irá por la izquierda, pero tú debes ir por la derecha y atravesar un obstáculo estrecho. Tras él estará el poste.
Rostro oculto 14: una vez dejes a Astridr y resuelvas un puzle, atraviesa la puerta desbloqueada, sigue recto y mira a mano derecha para encontrar el rostro.
Poste de acervo 17: en el siguiente gran puzle, una vez hayas avanzado por la parte derecha de la zona, deberás activar una burbuja para crear el puente que te permita seguir progresando. Sin embargo, antes de hacerlo ve por el camino oculto tras la niebla azulada para encontrar el penúltimo poste.
Rostro oculto 15: justo tras encontrar el poste anterior, date la vuelta para desandar tus pasos y encontrarás el rostro en la pared de la cueva.
Rostro oculto 16: tras superar toda la zona anterior acabarás llegando a un pueblo en el que está lloviendo con fuerza. Gira a mano derecha, donde verás una antorcha, para encontrar el rostro.
Poste de acervo 18: desde el punto anterior, toma de nuevo el camino principal, prosigue unos metros y desvíate hacia la izquierda, donde hallarás el último poste de acervo.
Rostro oculto 17: en esta misma zona, continúa hasta ver una casa con una puerta iluminada. En lugar de ir a ella directamente, ve hacia la antorcha de la parte trasera. Ahí se encuentra el último rostro oculto.
Siguiendo estas indicaciones deberías haber podido hacerte con los 18 postes de acervo que nos cuentan una leyenda nórdica y con los 17 rostros ocultos que conducen a arbustos que nos dan más información sobre el mundo del juego. Estos coleccionables también sirven para desbloquear partidas con diferentes narraciones, un buen aliciente. Recuerda que Senua’s Saga: Hellblade 2 ya está disponible en Xbox Series X|S, PC y Game Pass.