A pesar de no estar relacionada directamente con Xbox, la semana ha estado protagonizada por las filtraciones de Insomniac Games, que sí que demostraron que PlayStation teme de lo que Xbox será capaz una vez que Activision Blizzard ha formado a pasar parte de su familia. No obstante, más allá de esto, la mayor cantidad de datos filtrados corresponden a los juegos que el estudio tiene actualmente en desarrollo, como por ejemplo Marvel’s Wolverine, que vendría a ser el próximo gran título del estudio.
No obstante, en las últimas horas es ha rescatado un documento realmente interesante, y es que parece ser que Insomniac Games ha tomado como ejemplo a Hellblade 2 de cara al desarrollo de Marvel’s Wolverine. Según el documento aparecido en Reddit (que ya fue eliminado), los creadores de Sunset Overdrive aseguraron que el título de Ninja Theory es lo que buscan para Marvel’s Wolverine en términos de fotogrametría.
Hellblade 2 es el ejemplo que Insomniac Games pone de cara a lo que quieren con Marvel’s Wolverine
La diapositiva filtrada señalaba que el estudio pretende utilizar los datos de escaneo del mundo real para lograr ofrecer la mayor fidelidad gráfica posible, y el título de Nina Theory aparece mencionado en varias ocasiones como el ejemplo perfecto a seguir. No en vano, y tal y como hemos podido ver a lo largo de estos años, el equipo del estudio británico ha puesto un especial énfasis por tratar de tener la mejor de las recreaciones que existen en la actualidad, y promete ser uno de esos juegos que realmente justifiquen la nueva generación de consolas.
En estas diapositivas, el equipo de Insomniac también menciona que el equipo de desarrollo podría hacer uso del escaneo 4D para crear materiales realistas, una técnica que no es novedosa, pero que ofrece un resultado espectacular. De hecho, esto es algo que incluso proyectos más pequeños han realizado en el pasado, como por ejemplo es el caso de The Vanishing of Ethan Carter.
En la gala de los The Game Awards 2023, el equipo de Ninja Theory compartió un nuevo tráiler, con el que pudimos ver como luce gráficamente uno de los juegos más esperados del catálogo de Xbox. Viendo el resultado, no es de extrañar que estudios como Insomniac quieran tratar de alcanzar ese nivel gráfico. Ahora tan solo queda ver si realmente serán capaces de alcanzar la maestría que el estudio británico demostró ya con su primer título en solitario.