La semana pasada tuvieron lugar las primeras impresiones de algunos medios muy seleccionados sobre Hellblade 2, la esperadísima secuela del juego desarrollado por Ninja Theory, y que fue uno de los motivos para que Microsoft apostara por su adquisición allá por 2018, y lo cierto es que aquellos que han podido probarlo antes de tiempo han quedado encantados con lo visto en las demostraciones.
Uno de los medios que ha tenido acceso a Hellblade 2 ha sido Digital Foundry, conocidos por los exhaustivos análisis que realizan a nivel técnico de todos los grandes títulos que llegan al mercado. Más allá de lo que piensen de él a nivel jugable, lo que DF ha dejado claro es que Hellblade 2 está a otro nivel en lo que se refiere a su acabado visual, aunque eso sí, no está exento de problemas.
Hellblade 2 está a otro nivel a pesar de algunos problemas con la resolución
En el vídeo compartido por el medio, han realizado no solo un análisis concienzudo sobre el juego, sino también sobre las técnicas que Ninja Theory ha utilizado de Unreal Engine 5 para poder lograr un acabado visual que promete ser uno de los más impactantes de la generación. No tienen miedo a asegurar que Hellblade 2 es un juego realmente exigente, pero aseguran que los resultados con Xbox Series X siguen siendo fantásticos.
En Xbox Series X, es claramente un juego exigente, pero los resultados siguen siendo excelentes en general. Son las plataformas de menor potencia, específicamente la Serie S, las que más curiosidad me interesan. La resolución está destinada a verse afectada y tendría curiosidad por ver hasta qué punto hay más pellizcos y pliegues específicos de S. La configuración del juego en Series X también puede colocarlo como una de las piezas más exigentes de software para PC que hemos visto hasta ahora en esta generación.
Hellblade 2 está destinado a crear algunas divisiones como resultado de estos compromisos, pero tengo que decir que tengo mucho respeto por los talentos creativos de Ninja Theory y el inmenso logro visual que representa este título. En mi opinión, este podría ser el título de Unreal Engine 5 más atractivo cuando se lance el 21 de mayo, lo cual no es poca cosa.
En cuanto a los «problemas de resolución» de los que hablábamos antes, según Digital Foundry, parece que el juego cuenta con una resolución en Xbox Series X de «entre 1296p y 1440p o algo así». No han podido asegurar con certeza la cifra, pero de lo que están seguros es de que no llega de manera nativa a los 4K. A esto hay que sumarle la confirmación de que el juego funcionará a 30 FPS en consolas, algo que se confirmó la semana pasada. Ahora habrá que esperar al próximo 21 de mayo para disfrutar de uno de los juegos del año.