Xbox Game Studios tiene todo tipo de experiencias en desarrollo para nutrir el catálogo de la familia de consolas Xbox en los próximos años. Uno de los más esperados es, sin lugar a dudas, Senua’s Saga: Hellblade 2, la segunda entrega de una franquicia que comenzó su andadura en 2017 y que ha evolucionado mucho desde entonces. Ahora el cofundador de Ninja Theory, Tameem Antoniades, ha asegurado que Hellblade 2 hará que el primero parezca un juego indie. Toda una declaración de intenciones acerca de lo que pretende conseguir el estudio británico en esta segunda parte de la saga.
“El objetivo con Hellblade 2 no es perfeccionarlo, sino crear una experiencia que se sienta más creíble y refinada. Su ambición en términos de escala es mayor. Creo que Hellblade 2 hará que Hellblade parezca un juego independiente”, ha comentado Antoniades. Una opinión que, en realidad, está bastante en consonancia con lo ocurrido, pues Ninja Theory era teóricamente un estudio independiente en el momento de lanzar Hellblade: Senua’s Sacrifice, a pesar de que a nivel gráfico y técnico el videojuego protagonizado por Melina Juergens tenía aspecto, como mínimo, de obra doble A.
Los juegos más deseados para Xbox que aún no tienen fecha de lanzamiento
Antoniades también ha explicado brevemente el porqué del énfasis de Ninja Theory en captar ubicaciones, objetos y caras de la vida real para Senua’s Saga: Hellblade 2: “La idea es la credibilidad, hacer que las cosas parezcan reales o creíbles, y la mejor manera de hacerlo es basar todo en cosas reales”, ha explicado en una entrevista concedida a NME. Recuerda que Hellblade 2 sigue sin fecha de lanzamiento prevista, pero recientemente tuvimos la oportunidad de ver su primer e impresionante gameplay, lo que nos hace tener todavía más altas las expectativas cuando llegue a Xbox Series X|S y PC.