Una de las grandes tendencias de la actual generación de consolas ha sido el debate de la resolución y el rendimiento. En la mayoría de situaciones este se ha liquidado con el estudio desarrollador ofreciendo dos opciones para que sean los propios usuarios los que decidan cómo quieren disfrutar de su obra. Sin embargo, este no es el caso de Ninja Theory, responsables de Senua’s Saga: Hellblade 2.
Y es que ahora hemos sabido que Hellblade 2 solo tendrá un modo gráfico en Xbox Series X|S. Ha sido el director de efectos visuales del videojuego, Mark Slater-Tunstill quien lo ha confirmado en una entrevista concedida al portal alemán GamePro. Además de ofrecer la información que a continuación te contamos, Slater-Tunstill también ha justificado la decisión de la compañía británica.
Hellblade 2 solo tendrá un modo gráfico en Xbox Series X|S
Según las palabras del director de efectos visuales, Hellblade 2 contará con un único modo gráfico que funcionará a 30 frames por segundo y contará con una resolución variable y dinámica, aunque no ha especificado cuál sería el objetivo y cuál el mínimo al que se moverá lo nuevo de Ninja Theory. Como no podía ser de otra forma, la revelación ha generado conversación en las redes sociales, pues esta no es la primera vez que un exclusivo de Xbox prescinde de un modo rendimiento que priorice los 60 fps.
Tanto Redfall como Starfield ya lo hicieron el año pasado, aunque el primero acabó añadiendo un modo rendimiento con una actualización gratuita posterior. Esta única modalidad gráfica de Hellblade 2 será la misma tanto en Series X y Series S y, según Slater-Tunstill, es la decisión correcta por tener “más sentido por la naturaleza cinematográfica del juego”. Por supuesto y ni que decir tiene que el juego no estará bloqueado a 30 fps en PC, por lo que si tienes equipo suficiente podrás hacerlo funcionar a mayor rendimiento en detrimento de la “experiencia cinematográfica”.
Recuerda que Hellblade 2 llegará el próximo 21 de mayo y lo hará en exclusiva a Xbox Series X|S y PC, con lanzamiento día uno en Xbox Game Pass sin coste adicional para los suscriptores del servicio. El regreso de Senua se producirá siete años después de que la entrega original viera la luz y tras haber conocido que el director del estudio, Tameem Antoniades, dejó la compañía hace algún tiempo.