Hellblade: Senua’s Sacrifice ha llegado ya a Xbox One. Y lo ha hecho con campaña solidaria. Si el juego llega a cierta cantidad de copias, el estudio donará parte de los beneficios a Mental Health America, organización sin ánimo de lucro líder en en apoyo a las enfermedades mentales.
Concretamente, si Hellblade llega a las 50,000 copias en su primera semana (hasta el 18 de abril), Ninja Theory donará 25,000$ a la institución. Y si alcanzan las 100,000, donarán 50,000$ dólares. Se trata de una iniciativa brillante, dado que la propia protagonista de Hellblade padece esquizofrenia y nos hace ser partícipes de su pesadilla.
Ninja Theory se documentó de forma exhaustiva para crear a Senua y ha decidido rendirle homenaje con esta iniciativa. El estudio británico contó con el apoyo del Dr. Paul Fletcher, experto en Neurociencia y Psiquiatra, además de profesor en la Universidad de Cambridge. En su opinión, Ninja Theory ha conseguido un trabajo brillante aunque arriesgado y el hecho de presentárnoslo en primera persona hace que comprendamos mejor este tipo de enfermedades.
#Hellblade is Out Now for #XboxOne!
If we hit 50,000 week 1 unit sales by April 18th, we can donate $25K to Mental Health America @MentalHealthAm !
If we hit 100,000 we can donate $50K! Spread the word! We can do it!https://t.co/Ji9YxfX6CM pic.twitter.com/J6W2JPNKCG
— Ninja Theory (@NinjaTheory) April 11, 2018
Hellblade: Senua’s Sacrifice se une así a otros títulos que nos han ofrecido experiencias similares, como The Town of Light o Outlast. En este último caso el equipo de Red Barrels contó con el apoyo de psiquiatras expertos para recrear los comportamientos erráticos de los pacientes de Mountmassive y ofrecernos una sensación mucho más agobiante.
El juego de Ninja Theory se encuentra ya disponible en Xbox Store. Además nos llega con mejoras para Xbox One X. Hasta dentro de tres días tendremos un pequeño descuento en el precio, así que si queréis vivir una apasionante aventura, no lo dudéis.