Agosto se puede convertir en el mes en el que Microsoft ofrezca toda la información que los usuarios necesitan para conocer el futuro de Xbox. Y en ese futuro se encuentra xCloud, la plataforma de Cloud Gaming. En ese camino, también está el soporte al control táctil en la pantalla de los dispositivos, donde tenemos un primero juego que ofrece esa opción. Se ha encontrado que Hellblade: Senua’s Sacrifice da soporte a control táctil en xCloud.
La información ha sido desvelada por Windows Central, quienes han publicado una captura del juego corriendo en xCloud en el que se puede observar la existencia de control en pantalla. Con esto intentan confirmar la implementación de este sistema en el juego de Ninja Theory.
Hellblade: Senua’s Sacrifice da soporte a control táctil en xCloud, aunque no es algo que deba sorprender en exceso. Y es que hace ya un tiempo, cuando se exponía la plataforma de Cloud Gaming de Xbox, se avalaba el trabajo que se estaba haciendo para implementar controles alternativos. En un principio, la idea podría ser dar soporte en todos los juegos a la hora de adaptarlos para este sistema de transmisión de juegos. Pero hasta la fecha, la aplicación disponible en Android e iOS, obliga a conectar un mando al terminal para poder ejecutar la plataforma.
Por ahora, Project xCloud sigue siendo eso, un proyecto en fase beta que está ampliando el espectro de usuarios que pueden probarlo. Pero apunta a que en septiembre este servicio de juegos de Xbox pueda dar un paso más en su comercialización. Se sabe que en ese mes, xCloud pasará a ser un servicio adherido a la suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Cómo gestionarán la opción de acceder a esta plataforma que permite jugar a juegos de Xbox en un dispositivo móvil, es un misterio. Incluso, debemos recordar que hay planes para ofrecerse a través de Windows PC.
Y podríamos tener noticias oficiales este mismo mes, en ese evento de agosto del Xbox 20/20. Un evento en el que será protagonista Xbox Series X, pero que podrían expandir más información sobre los planes de futuro para la plataforma Xbox. Incluso, sería un buen escenario para exponer esos juegos que no aparecieron en el Xbox Games Showcase, como es el caso de Senua’s Saga: Hellblade II, secuela del juego que hoy es noticia.