Lo que llevaba tiempo rumoreándose desde hace unos días ha terminado volviéndose realidad. Hi-Fi Rush es todo un éxito en apenas 4 días a la venta y habiendo llegado de lanzamiento a Xbox Game Pass. Lo nuevo de los creadores de The Evil Within (un detalle que sorprendió a todos los fans) nos presenta a Chai, un aspirante a idol que tendrá que enfrentarse a una megacorporación con su equipo de luchadores, al ritmo de la música. El juego no solo logró hacerse con el cariño del público en su día de lanzamiento, sino que también es un éxito entre la crítica profesional, como han demostrado sus notas hasta la fecha.
Todas estas cifras hacen inevitable que Hi-Fi Rush se compare con los títulos que han salido estos días en el mercado; especialmente con Forspoken. Aunque ninguno tenga nada que ver con el otro, las tensiones que llevan arrastrándose todos estos meses entre Microsoft y Sony han hecho que crítica y público comparen la recepción de ambos juegos; ya sea por las exclusividades (totales o temporales) de los juegos o porque Hi-Fi Rush se ha lanzado en un servicio que no hace ninguna gracia a Sony y que se opone totalmente a su modelo de mercado, teniendo en cuenta todo lo que se está filtrando de las conversaciones entre las compañías y los organizamos de la competencia.
HI-Fi Rush es más rentable que Forspoken en Steam en su semana de lanzamiento, pese a estar en Xbox Game Pass:
El analista Benji-Sales ha sido el que ha dado los datos de forma oficial, de las cifras de ventas de la semana en Steam. Si bien lo más vendido ha sido Steam Deck, seguido de Dead Space, Hi-Fi Rush ha logrado colarse en el octavo puesto, superando a Call of Duty: Modern Warfare II y Hogwarts Legacy. Sin embargo, más espectacular es que haya logrado ser más rentable que Forspoken en el mismo tiempo a la venta, habiendo salido Hi-Fi Rush a la venta por 29.99€ y Forspoken por 69,99€.
«Muy impresionado con Hi-Fi Rush por su posición en el ránking semanal por ingresos y por que solo cueste $30.
Hi-Fi Rush, a la venta por $30, ha logrado más beneficios en su semana de lanzamiento de lo que logró Forspoken por $70. Es realmente impactante, especialmente teniendo en cuenta que salió a la venta en cuanto fue anunciado.
(…)
Esto no tiene nada que ver con la guerra de consolas entre Forspoken / Hi-Fi Rush.
Solo he hecho la comparativa porque ambos juegos han salido en la misma semana y hay mucha diferencia de precio entre ambos. No estoy señalando a Forspoken, sino destacando el impresionante debut de Hi-Fi Rush, teniendo en cuenta esos facotres».
Esto demuestra, una vez más, que Xbox Game Pass no perjudica el mercado, sino que es un servicio totalmente compatible con la venta de juegos por separado. Ahora solo queda por saber si Hi-Fi Rush contará con secuela.