Devil May Cry 5 vuelve a estar de actualidad gracias a su segunda demo, que ya está disponible en Xbox One y que por lo tanto ya puedes disfrutar. Esta quinta entrega numerada de la franquicia de Capcom ha generado gran expectativa por el mimo que la compañía japonesa ha puesto a cada detalle del videojuego, pero su destino podría haber sido muy diferente. Y es que al comienzo del proyecto Hideaki Itsuno, director del videojuego, se presentó ante el mencionado estudio nipón para presentar dos propuestas de títulos que tenía en mente desarrollar y que quería llevar a cabo.
“Cuando se empezó a hablar de Devil May Cry 5 visité al fundador de Capcom, Kenzo Tsujimoto y le dije: ‘quiero hacer Devil May Cry 5 o Dragon’s Dogma 2’. Me respondió: ‘de acuerdo, haz lo que quieras. Elige el que prefieras”, ha comentado el creativo en una reciente entrevista. Visto lo visto, ya sabemos qué acabó escogiendo Itsuno, pero su elección no descarta en absoluto la futura realización de una segunda entrega de Dragon’s Dogma, un juego de rol de culto que obtuvo su remasterización para la presente generación hace unos meses.
Devil May Cry 5 presenta su espectacular edición coleccionista
“Así estamos ahora, terminando Devil May Cry 5, pero también tengo ideas para Dragon’s Dogma 2. Siempre tengo unos cuatro juegos en mente, o bien cuatro ideas que me gustaría desarrollar. Pero existe una diferencia entre los juegos que me gustaría hacer y los que creo que debería hacer”, ratifica Itsuno. El creativo ha asegurado que ya está preparando su próximo proyecto, aunque de momento ha descartado confirmar si se trata del mencionado Dragon’s Dogma 2 o si, de nuevo, volverá a decantarse por algo distinto.
Lo único seguro es que Devil May Cry 5 está a la vuelta de la esquina, pues el próximo 8 de marzo de 2019 estará disponible en Xbox One, así como también en PlayStation 4 y PC. Recuerda que la segunda demo del videojuego de Capcom ya está disponible en la consola de Microsoft, por lo que ya puedes comprobar nuevamente por ti mismo cómo es el nuevo título protagonizado por Dante y Nero.