El desarrollo de Death Stranding 2 está en su recta final, una etapa que, según ha compartido Hideo Kojima en X, se ha convertido en una de las más exigentes de su carrera. Este período le ha hecho involucrarse mucho más en el desarrollo, e implica un esfuerzo físico y mental extremo a pesar de toda su experiencia acumulada con los años. De hecho, parece que DS2 está teniendo un desarrollo «cuesta arriba» actualmente.
Kojima, reconocido por su perfeccionismo, ha asumido personalmente una amplia variedad de responsabilidades adicionales para el juego, como la mezcla y grabación de voces en japonés, comentarios, entrevistas y otras tareas no directamente relacionadas con el desarrollo del juego, lo que está haciendo que esté mucho más ocupado y también saturado mentalmente.
Esto es lo que sabemos acerca del desarrollo actual de Death Stranding 2
A pesar de su agotamiento, Kojima ha dejado claro que no tiene intención de retirarse tras este título. Su visión para Kojima Productions va mucho más allá de los videojuegos, con experiencias en el ámbito del cine, las series e incluso en un futuro lejano, el espacio.
Esto es lo que dejó en su post en X:
El período más exigente del desarrollo de un juego, tanto física como mentalmente, conocido comúnmente como “crunch time”. Además de la mezcla y la grabación de voces en japonés, hay una pila inevitable de otras tareas: escribir comentarios, explicaciones, ensayos, entrevistas, debates y trabajo no relacionado con el juego. Es increíblemente duro.
Aunque el proceso es arduo, la comunidad confía en que el resultado será una experiencia inolvidable, fiel al legado de Kojima que nos ha dejado con el paso del tiempo en diversos juegos. ¿Qué piensas de Death Stranding 2? ¿Tienes ganas de su salida?