Una de las sagas más conocidas de la industria de los videojuegos está de celebración, y es que Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el que para muchos es la mejor entrega de la saga creada por Hideo Kojima, cumple 17 años desde su lanzamiento original. Y para alegrar a los fans, además de desvelar más sobre el desarrollo de la obra, Hideo Kojima ha publicado muchos detalles y curiosidades por el 17º aniversario de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
En una serie de tweets publicados en su cuenta personal, el director nipón ha desvelado una cantidad ingente de información, detalles, curiosidades e incluso fotos que nos acercan mucho más a cómo se desarrolló la obra protagonizada por Naked Snake y The Boss. Por ejemplo, a parte de servir para camuflarse de los enemigos, Kojima confirma que el equipo de desarrollo introdujo el sistema de camuflaje y de pintura facial porque quedaba muy «fashion», algo que sin duda, es cierto.
Hideo Kojima ha publicado muchos detalles y curiosidades por el 17º aniversario de Metal Gear Solid 3: Snake Eater
2/2
So, all her CQC scenes are real. I heard that the stunt person playing the other role had a very hard time.— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) November 20, 2021
2/2
such as camouflage, but also as a fashion, including face paint.— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) November 20, 2021
2/2
I told my military advisor about this, and he predicted that tactics in war zones after 9/11 would shift from CQB to CQC, so we incorporated that.— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) November 20, 2021
MGS3 was already celebrating its 17th anniversary?😅🐍 pic.twitter.com/9VGMXMYsgJ
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) November 20, 2021
Hideo Kojima comparte curiosidades sobre Metal Gear Solid 2 con motivo de su 20 aniversario
Que los directores compartan este tipo de detalles con los fans solo deja ver el amor y cariño que sienten los propios creadores con sus obras, algo que es totalmente lógico. Deberíamos ver mucho más este tipo de actos, ya que acercan más al público al desarrollo de videojuegos, de una manera muy disfrutable.