La serie de videojuegos conocida por los títulos Metal Gear y Metal Gear Solid fueron planificadas al milímetro por Hideo Kojima, director y productor original de la franquicia. A pesar de ya no formar parte de Konami, ni tener los derechos de propiedad de la saga de videojuegos que el mismo llevó a cabo, sigue recordando cada uno de sus juegos con cariño, así como sus temas musicales preferidos. Es sobre este último detalle que ambienta cada una de las entregas de la serie en la que Kojima se ha apoyado en sus publicaciones recientes a través de Twitter, donde desvelaba con lujo de detalle su pieza musical favorita de la saga Metal Gear Solid.
Si eres un seguidor de las ocurrencias de este excéntrico desarrollador de videojuegos, conocerás que sus redes sociales son uno de sus medios favoritos para expresar pasajes de su vida, así como compartir con su audiencia en lo que ha estado trabajando o incluso sus últimas reuniones de trabajo, además de sus experiencias de vida cotidiana. Por lo que usualmente encontraremos un poco de todo, aunque de vez en cuando cae una joya de historia detrás de sus más grandes creaciones que nos deja con la piel de gallina. Esto mismo ocurre con la historia detrás de «Can’t Say Goodbay to Yesterday», el tema de cierre para Metal Gear Solid 2.
La saga Metal Gear Solid sigue siendo una de las creaciones más apreciadas por Hideo Kojima, revelando recientemente cuál es su pieza musical favorita de la saga
Kojima cuenta como en búsqueda del interprete ideal como reemplazo de Helen Merrill se topó con uno de los CD de Carla White, siendo la voz perfedcta que buscaba Kojima para «Can’t Say Goodbay to Yesterday». Lamentablemente, la interprete no pudo seguir trabajando muchos años más junto al desarrollador nipón, pues falleció en el año 2007, un año antes del lanzamiento de Metal Gear Solid 4.
«Can’t Say Goodbye to Yesterday», el tema de cierre de MGS2, es mi canción favorita de toda la serie Metal Gear Solid. La letra también es increíble. Rika Muranaka, que trabajó en el tema de cierre de MGS1, escribió, compuso y produjo la canción, y Carla White la interpretó. Esta pieza se creó mucho antes de que se completara el juego, y se le dedicó mucho tiempo y esfuerzo. Como el juego se desarrollaba en Nueva York, decidimos desde el principio utilizar jazz, un género en el que Rika Muranaka destaca.
Al principio insistí mucho para que Helen Merrill fuera la vocalista, pero, teniendo en cuenta su edad, tuvimos que buscar a otra persona. Más tarde, alquilamos un teatro en Nueva York y realizamos audiciones con cinco o seis vocalistas junto a Rika Muranaka. Aun así, ninguna encajaba. Entonces, Rika Muranaka me envió un CD con Carla White y, en cuanto lo escuché, supe que ella era la indicada. Lamentablemente, falleció en 2007.
No hay duda de que la saga Metal Gear Solid está llena de temas icónicos, incluso habiendo grandes joyas de la música en el incompleto Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Así como para Hideo Kojima «Can’t Say Goodbay to Yesterday» es su pieza favorita, muchos fans recuerdan con cariño «The Best Is Yet To Come», de esta quinta entrega. Por su parte, Konami está preparando el remake de Metal Gear Solid 3, del que podemos esperar una banda sonora totalmente reinterpretada para los tiempos que correr.