Con la presentación oficial de la expansión de ELDEN RING: Shadow of the Erdtree, la de ayer fue una tarde emocionante para los fans de los juegos de FromSoftware y más concretamente de la última obra de la brillante mente de Hidetaka Miyazaki. El venerado presidente y director creativo del estudio compartió detalles sobre la misma en una charla exclusiva con Eurogamer.
La historia de Shadow of the Erdtree se basa en una parte del mito original creado por George R.R. Martin para ELDEN RING, sin adiciones del escritor de Canción de Hielo y Fuego. Miyazaki revela que las primeras ideas para la expansión surgieron tras el desarrollo del juego base, incorporando elementos que no encontraron su lugar en la historia original pero que sí encajan como DLC.
Shadow of the Erdtree es nuestra expansión más grande hasta la fecha – Hidetaka Miyazaki.
ELDEN RING: Shadow of the Ertree: mapa, jefes, armas y más
En cuanto al tamaño de la expansión, Miyazaki destaca que es la más grande en la que FromSoftware ha trabajado hasta la fecha. La nueva campaña se desarrolla en un área del mapa inédita, más extensa y densa que el Necrolimbo del juego base. El diseño del nuevo mapa presenta una mayor profundidad y una disposición fluida de mazmorras con grandes entornos abiertos. Por otro lado, Miyazaki adelantó también la presencia de un pantano venenoso, un escenario que le ha apasionado crear.
En esta ocasión, queríamos profundizar más y llevar a cabo un diseño de nivel más denso y rico, que uniera estos tipos de diseños de manera más fluida. Habrá, por supuesto, grandes áreas abiertas, habrá, por supuesto, mazmorras de legado, pero también hemos experimentado con algo más intermedio entre ellas para ofrecer una experiencia de juego más diversa.
Shadow of the Erdtree ofrece más de diez nuevos combates contra jefes, nuevas armas, equipo y habilidades, incluyendo ocho nuevas categorías de arma. En términos de dificultad, el creativo asegura que se asemeja a la del juego base, proporcionando enfrentamientos desafiantes con la libertad para que los jugadores decidan cómo y cuándo afrontarlos, confirmando además un intenso combate a la altura del de Malenia en la historia original.
Queríamos ofrecer estos encuentros desafiantes y estas amenazas imponentes, y para lograrlo, queríamos darle al jugador mucha libertad de enfoque. Queríamos que se sintieran libres en cómo eligen y cuándo eligen enfrentar y abordar estas dificultades. Así que los jugadores que buscan ese tipo de desafío en nuestros juegos encontrarán un desafío igual en el DLC.
La expansión de ELDEN RING: Shadow of the Ertree estará disponible el 21 de junio en Xbox One, Xbox Series X|S y PC, y podrá adquirirse próximamente por separado con un precio de 39,99 euros o como parte de un paquete junto al juego base por 79,99 euros. La expectativa entorno a ella sigue creciendo, consolidando a la obra de FromSoftware como un título que continuará cautivando a sus seguidores.