Llegó casi sin hacer ruido y poco a poco ha ido escalando posiciones hasta lo más alto. A pesar de las críticas iniciales recibidas, la realidad es que High on Life se ha convertido en un éxito gracias (en gran parte) a su lanzamiento directo en el catálogo de Xbox Game Pass.
En tan solo una semana, el cómico shooter de Squanch Games ha conseguido «sentarse a comer» en la misma mesa de Call of Duty: Modern Warfare 2 y Fortnite, logrando incluso mirar a Grand Theft Auto V por el retrovisor. Así lo muestran los datos del listado oficial de títulos más jugados de Xbox.
High on Life es el tercer juego más jugado esta semana
Para quienes no lo hayan jugado todavía, High on Life es un shooter en primera persona que basa su jugabilidad entre acción, aventura y elementos metroidvania. Su desarrollo tiene lugar en un colorido mundo de ciencia ficción con armas parlantes. Esto proporciona hilarantes diálogos y guiños al mundo del entretenimiento que tienen enganchada a gran parte de la comunidad.
¿Que esto jamás hubiera sucedido de no haber entrado en el catálogo de Xbox Game Pass? es probable. Pero ahí está el dato, y es muy positivo para los estudios pequeños que necesitan visibilidad en sus juegos. Para eso existe el servicio de Microsoft, no solo para el jugador, sino también para dar oportunidades a juegos que, de otro modo, tal vez no las tendrían.
High on Life es una nueva IP para un solo jugador, hay que reconocerle todo el mérito.