Aunque IO Interactive mantiene su labor desarrollando nuevos contenidos para Hitman 2, parece que el último juego del Agente 47 tiene los días contados. Cuando IO Interactive revolucionó la saga Hitman con el reboot que convertía el juego en una experiencia episódica, lo hizo por la necesidad de tener que seguir desarrollando a la vez que recaudando. Pero la fórmula fue un éxito y Hitman 2 llegó bajo el mismo concepto. Con esto, muchos podrían pensar que IO Interactive podía convertir Hitman en un juego como servicio, donde no hay tanta necesidad de ofrecer secuelas, como contenidos. Ahora bien, desde IO Interactive confirman que Hitman 3 está en desarrollo y también podría ser episódico.
La confirmación de que Hitman 3 está en desarrollo llega de la mano del presidente del estudio, Hakan Abrak, que ha confirmado que el plan de Hitman siempre ha sido una trilogía. Una de las cuestiones principales que se ha hecho al responsable del estudio es si mantendrá ese modelo de negocio que ha definido sus dos títulos. Abrak abre la puerta a que Hitman 3 pueda ser distribuido por episodios. De este modo, IO Interactive cerraría una trilogía que define como un viaje por todo el mundo.
Claro que, sin dar más detalles sobre lo que será Hitman 3, IO Interactive sigue dando soporte a Hitman 2, que recibirá próximamente nuevas misiones. Nuevas misiones en un nuevo mapa helado ubicado en Siberia, donde el agente 47 tendrá que eliminar dos objetivos en una prisión. Esta expansión de contenidos, además de esta nueva localización rusa, añadirá un nuevo mapa al modo Sniper Assassin, con los consecuentes desafíos multijugador. Este DLC llegaría hoy, 30 de julio, con un peso de 2Gb.
Habrá que ver como combinan el soporte de Hitman 2 con el desarrollo de Hitman 3. Una decisión que puede gustar más o menos, dado que este formato de distribución elegido para este reboot bien podía haber considerado mantenerse como esa plataforma única que se expande con el tiempo, en vez de dividirse en diferentes entregas. Cara a futuro, sería algo que podrían analizar desde IO Interactive, porque el regreso del Agente 47 ha sido interesante, pero parece algo desaprovechado.