Hitman 3 es el próximo capítulo del regreso del Agente 47 desde su reinicio que comenzó en el año 2016 con un juego por episodios. Un juego que apuesta por mantener su estilo, donde coincide con la llegada de nuevos hardwares y que el estudio no va a esquivar. Y por ello, confirmaron hace unas semanas que el juego sería actualizado para los nuevos hardwares, y ahora dan un paso más. Según informa IO Interactive, Hitman 3 incluirá Ray Tracing en una actualización después del lanzamiento.
De hecho, se apunta a que esta actualización llegaría en 2021 en su web oficial. En un comunicado del blog en el que hablan de su asociación con Intel, se confirma que su objetivo es buscar el mejor «rendimiento y optimización» dirigiéndose a PC, pero sin desestimar el resto de sistemas en el que Hitman 3 llegará, aludiendo a «sistemas y plataformas modernas».
En el comunicado completo, hablan del propósito general, pero también atienden algunos matices adicionales. Y uno de ellos es el recurso que habilitaría el Ray Tracing para Hitman 3 en consolas. Tal como indica el comunicado, «los desarrolladores están trabajando para optimizar el juego en su lanzamiento y mucho después», donde esos planes posteriores parecen tener una gran cantidad de aspectos que mejorar. A esta asociación con el fabricante de CPUs de PC, se suma todo lo que hace referencia a las consolas de nueva generación, que serían tanto Xbox Series X, Xbox Series S y Playstation 5.
Se informa que entre las tareas que están tratando ahora mismo está introducir el «Variable Rate Shading (VRS), un técnica que nos permite priorizar los recursos de la GPU donde tienen el mayor impacto» y a esto, se añade «implementaremos Ray Tracing después del lanzamiento del juego, más adelante en 2021». Parece que esto puede interpretarse en un ámbito más amplio, incluyendo todas las opciones que ofrecerían esta tecnología tanto en PC como en consolas, y siendo un juego como Hitman 3, no cabe duda de que su implementación puede suponer un punto adicional para la propuesta.
Hitman 3 es el juego que cierra la trilogía World of Assassination, que ha ido ganando fuerza de forma constante. Desde aquel juego que llegó dividido en episodios, a títulos que abogan por la tecnología más actual, IO Interactive se ha ido consagrando como estudio, y ha logrado recuperar la imagen del Agente 47 como uno de los iconos de los videojuegos actuales. Por el Agente 47 no pasan los años y la fórmula funciona. Aunque lo siguiente que van a desarrollar desde IO Interactive será el juego de James Bond, tal como se anticipó hace unos días, esperemos que no renuncien a seguir ofreciendo nuevos títulos de Hitman en el futuro.