Hogwarts A Dark Legacy sería el nombre del ansiado RPG de Harry Potter. Después de unas semanas de tranquilidad, vuelven las especulaciones sobre el misterioso juego de Harry Potter desarrollado por Avalanche Software. Esta vez, gracias a una nueva filtración mediante un supuesto trabajador de Warner Bros. vía Reddit, hemos podido conocer el supuesto nombre del nuevo juego de Harry Potter y algunos detalles.
Para empezar, la publicación afirma que el juego ni siquiera se llamará Harry Potter, sino que su título oficial será Hogwarts A Dark Legacy. Como su nombre indica, parece que jugaremos como estudiante de Hogwarts, por lo tanto, nuestro personaje será creado por nosotros mismos, eligiendo así el sexo, la sangre (muggle, mestizo) y mucho más.
Cronológicamente, el juego tendrá lugar después de los eventos ocurridos en los libros, por lo que nuestro enemigo no será Voldemort, sino a un antiguo Mortífago que lidera un elenco de villanos más pequeños. El mundo tiene una estructura basada en un centro, y se dice que cada área principal contiene sus propios NPC, misiones y similares. Hogwarts, Hogsmead y The Ministry son tres de los cuatro incluidos. El Quidditch fue mencionado junto a un juego de cartas que se menciona que estará al nivel de Gwent, el juego de cartas de The Witcher 3.
Hogwarts A Dark Legacy al ser un RPG, incluirá un árbol de habilidades donde se dice que habrá cinco ramas, con algunas habilidades bloqueadas detrás de los puntos buenos y malos, pero el filtrador señala que no podrás aprender ningún hechizo prohibido. En el combate nos enfrentaremos a criaturas del universo de Harry Potter, así como a otros magos. Los rivales son un gran componente, según la publicación, y son generados por un sistema de Némesis al estilo de Shadow of Mordor. Cada jugador tendrá un rival único, que puede ser «derrotado, asesinado o hecho un aliado en función de las decisiones que tomes».
En cuanto al anuncio oficial, la filtración sugiere que sucederá antes de agosto, con un lanzamiento dirigido a Junio de 2021. Esto tiene sentido, ya que Warner Bros. planeaba organizar un evento digital que supla al E3 2020 ya cancelado.