Hace tan solo unas semanas que se confirmó el retraso de Hogwarts Legacy hasta el próximo año 2022. Sin embargo, el título desarrollado por Avalanche Software ha vuelto a la primera plana mediática debido a una noticia de impacto que se acaba de conocer. Y es que tal y como ha desvelado el periodista Jason Schreier de Bloomberg, Hogwarts Legacy permitirá crear personajes transgénero, una tendencia que poco a poco se va convirtiendo en algo habitual en las grandes producciones del medio. Schreier ha podido hablar con personas cercanas al desarrollo de la obra y le han confirmado que esto será una realidad cuando vayamos a crear nuestro personaje al comienzo de la aventura.
Según esta fuente, que ha querido permanecer en el anonimato, el editor de personajes de Hogwarts Legacy nos permitirá escoger voz masculina o femenina, tipo de cuerpo e identidad de género. De este modo, podremos elegir uno u otro tipo de voz independientemente del cuerpo que creemos y también seremos capaces de escoger con qué pronombres (si masculinos o femeninos) queremos que nos traten el resto de personajes del juego. Schreier asegura que varios miembros del equipo de desarrollo en Avalanche Software estaban haciendo fuerza para que algo así se hiciera realidad.
Hogwarts Legacy podría descartar ver la luz en consolas Xbox One y PlayStation 4
Los motivos no son otros que las polémicas declaraciones de J.K. Rowling, autora de la franquicia Harry Potter, y también el reciente descubrimiento de que uno de los productores de Hogwarts Legacy apoya el Gamergate. El periodista cierra su información recordando que el juego de Avalanche y Warner Bros. está a más de un año de ser lanzado y que, por lo tanto, todo está sujeto a cambios. Sin embargo, la inclusión de los personajes transgénero forma parte del plan actual del estudio.