Faltan pocos días para su estreno, pero todos los poseedores de la edición Deluxe de Hogwarts Legacy pueden jugarlo desde ya. Este es un gran incentivo para pagar de más a cambio de saciar la necesidad de jugar, sobre todo con la existencia de redes sociales. Ahora, parece que todo mundo está jugando a Hogwarts Legacy, se habla de él, se recomienda, y lo que más mella, la gente transmite el juego.
La idea del juego es millonaria, solo mermada por lo ambicioso que resultaría sacar adelante un proyecto así. Pues al parecer, Avalanche Software dio en el clavo, y su juego es todo un éxito. No es la única métrica, pero Twitch funciona muy bien a la hora de medir la popularidad de los juegos. La realidad es que Hogwarts Legacy rompe récord de espectadores en Twitch.
Hogwarts Legacy rompe récord de espectadores en Twitch, destronando a Cyberpunk
El éxito se veía venir cuando sus pedidos anticipados superaban cualquier expectativa. Ahora, Hogwarts Legacy rompe récord de espectadores en Twitch con sus 1.3 millones de espectadores simultáneos. Los juegos de un solo jugador que han logrado rozar estas cifras son Elden Ring y Cyberpunk. Sus números se acercan mucho a los conseguidos por los juegos multijugador más famosos, como League of Legends o Fortnite.
Hogwarts Legacy rompe récord de espectadores en Twitch. Esto a pesar, o más bien gracias a su presencia perpetua en todas las redes sociales. Sin duda esta clase de juegos funcionan a la perfección como material de directos.
Muchas particularidades se unen para causar este fenómeno, incluido el contenido gratuito conseguido por mirar directos en Twitch, e inclusive la publicidad constante en forma de odio, tratando de socavar el trabajo de Avalanche Software. Esto, por fortuna, no se consiguió.

El impulso de una gran cantidad de ventas logradas en sus primeros días de vida y el número de usuarios que ahora conocen el juego son un gran punto de partida para la desarrolladora. Ahora, tocaría ver como se comporta el juego a la larga, si el primer vistazo a Hogwarts es tan impactante que el resto palidece ante la primera impresión.