No hace ni un año desde que empezamos a disfrutar de Hogwarts Legacy, el título que llegaba con la difícil tarea de convertirse en la mejor representación del mágico mundo de Harry Potter en el mundo de los videojuegos. Si lo ha conseguido o no lo dejamos a tu opinión, pero la realidad es que la obra de Avalanche y Warner Bros. ha sido un rotundo éxito.
Y es que Hogwarts Legacy ya es uno de los videojuegos más vendidos de la historia en menos de un año de vida. Así lo podemos afirmar tras haberse anunciado oficialmente que el RPG de acción ambientado en el castillo de Hogwarts y sus alrededores vendió más de 22 millones de unidades a lo largo del 2023.
Hogwarts Legacy ya es uno de los videojuegos más vendidos de la historia
Como comentábamos, Warner ha confirmado que Hogwarts Legacy ya lleva 22 millones de copias vendidas durante su año de debut. Teniendo en cuenta la enorme popularidad de la franquicia Harry Potter y que el lanzamiento de la versión de Nintendo Switch es muy reciente, es más que probable que esa cifra siga aumentando en el futuro próximo. Por lo pronto, el título de Avalanche se sitúa ya muy cerca del top 50 de videojuegos más vendidos de todos los tiempos.
Según la lista de Wikipedia, el último puesto de ese ranking es para Mario Kart DS con 23,6 millones de unidades vendidas, por lo que Hogwarts Legacy no está ya muy lejos de él. De hecho son varios los títulos que se encuentran en esa órbita. Los primeros puestos del listado sí serán inalcanzables, pues los números de Minecraft, Grand Theft Auto V o Tetris parecen completamente irrepetibles.

Hogwarts Legacy ha conseguido estas espectaculares cifras a pesar de un intento de boicot y a no ser particularmente bien recibido por la prensa especializada, sobre todo a la hora de reconocer a los mejores videojuegos del año, donde la obra de Avalanche ha pasado sin pena ni gloria. Sea como fuere, Hogwarts Legacy ya es todo un éxito (para sorpresa de nadie) y sus creadores ya trabajan en una segunda parte de la que se espera que corrija todos aquellos aspectos en los que el original tiene margen de mejora.