La aparición de Oculus Rift ha despertado una nueva revolución en el campo de los videojuegos. Nos guste o no, las gafas de realidad virtual parece que serán la próxima gran tendencia a partir de este año 2016, donde han aparecido multitud de modelos de diversas compañías. Microsoft no quiso quedarse atrás y hace tiempo anunció la compatibilidad de Xbox One con Oculus y hace poco la actualización de Minecraft para dar soporte a la VR. Sin embargo, su apuesta por HoloLens y la realidad aumentada parecían ir hacia otra dirección completamente diferente. Hasta ahora, pues una última patente registrada por la compañía nos indica que HoloLens también podrá usarse para la realidad virtual.
La diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada radica en que, mientras la primera trata de crear mundos virtuales que sean completamente inmersivos para el usuario, el objetivo de la realidad aumentada es mostrar objetos digitales integrados en el mundo real. HoloLens pues, tenía un concepto muy diferente al de Oculus Rift o Project Morpheus de Sony, pero parece que eso podría cambiar con esta patente:
Según informan en Microsoft Insider, el equipo de desarrollo habría desarrollado una pequeña pieza que permitiría tapar el campo de visión de las HoloLens, permitiéndola intercambiar entre el modo realidad aumentada y un modo de realidad virtual similar al que tienen otros dispositivos del mercado.
Sin duda sería una característica capaz de aportar aún más valor a este dispositivo, que se perfila como una nueva revolución en el campo de la investigación como lo fue Kinect. Esperemos que en el campo de los videojuegos tenga algo más de suerte.