La actualización next gen de Fallout 4 llegará hoy mismo para los usuarios de Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Desde que Amazon Prime Video estrenara la serie de la franquicia, las cotas de popularidad de la misma se han disparado en todos sus juegos, hasta el punto de que, en estos momentos, se han superado los 5 millones de jugadores simultáneos entre todos los juegos.
Se prevé que la actualización esté disponible esta misma mañana, y muchos jugadores que han vuelto al Yermo la están esperando como agua de mayo. Entre las novedades que incluirá la actualización destaca la presencia de dos modos gráficos (calidad y rendimiento), mejora en la estabilidad del juego y muchas correcciones que arreglan errores que han estado presentes en el juego desde hace años. Por tanto, además de verse mejor, la actualización next gen de Fallout 4 también permitirá que se juegue mejor.
La actualización next gen de Fallout 4 no llegará exenta de problemas, aunque no tienen que ver con el juego en sí
No obstante, no todo es positivo en lo que respecta a esta nueva actualización. Hace unos días, algunos usuarios empezaron a reportar problemas con los logros de Fallout 4, y la propia Bethesda confirmó que era un fallo que se había producido como consecuencia de actualizar el juego. Aun así, para alegría de todo, ese fallo se logró solucionar hace un par de días.
Pero este no será el único fallo que llegue como consecuencia de la nueva versión de Fallout 4. Desde Bethesda ya se ha confirmado que, el lanzamiento de esta nueva actualización, provocará que muchos de los mods de PC dejen de funcionar después de instalarla en nuestras máquinas. Al parecer, se debe a que algunos mods son «contenido sensible a la nueva versión», lo que provocará un conflicto que les impida funcionar. Un ejemplo claro es lo ocurrido con Fallout London, que ha anunciado un retraso en su lanzamiento para evitar cualquier posible problema de compatibilidad.