El último proyecto de Crytek es Hunt: Showdown. Un juego que ha visto la luz en PC y Xbox One a través de plataformas de acceso anticipado y que tiene un futuro esperanzador para la desarrolladora. Y es que todavía estamos en las primeras semanas del año y las compañías optan por dar a conocer sus planes de futuro, aunque sea, sin concretarlos en una hoja de ruta. Y con ello, Hunt: Shodown confirma soporte al juego cruzado y nuevos contenidos para el futuro, donde además, se sumará Playstation 4 a la comunidad de jugadores que pueden disfrutar de esta propuesta multijugador.
Esto lo ha hecho a través de un comunicado desde el blog oficial de Hunt: Showdown. En este comunicado han confirmado la distribución física y digital del juego para Xbox One, PC y Playstation 4 gracias a su acuerdo con Koch Media. El lanzamiento de la edición física se realizará el próximo 18 de febrero de 2020.Tras confirmar este acuerdo que hará llegar el juego a más plataformas, era el momento de hablar del futuro de Hunt: Showdown.
Y en ese futuro se aplica la máxima de cualquier juego de corte multijugador, quieren ver a Hunt: Showdown crecer. Para ello, lo primero sería hablar de mucho más contenido que será añadido al juego. No especifican nada relativo a la opción de distribuir estos contenidos vía DLC, pero si hablan de actualizaciones. La próxima actualización programada es la 1.2, que ofrecerá la opción de añadir grupos de tres jugadores, tutoriales avanzados, nuevos cazadores legendarios y equipamiento variado, donde destacarían nuevas armas. Se especifican trabajos de optimización del rendimiento del juego, sobre todo considerando su lanzamiento en una nueva plataforma.
A partir de aquí, los planes de crecimiento y mejora seguirán en marcha. Y mirando más allá de esta actualización 1.2 que parece inminente, se habla de muchas otras mejoras y contenidos. Un ejemplo es aplicar mejoras desde el lado del servidor. Es ahí donde se busca aplicar cambios que ayuden a mejorar el rendimiento general. Pero la novedad principal es la confirmación de que Hunt: Showdown ofrezca soporte al juego cruzado entre Xbox y Playstation. Centrados en ampliar el juego, cara a un futuro más lejano, entre otras opciones, se añadiría una opción de juego en solitario PvE, opciones de personalización de la indumentaria y también nuevos mapas.
Es evidente que Hunt: Showdown es un juego que tiene un gran potencial por delante. Los juegos multijugador requieren de este tipo de soporte de contenidos y la idea de añadir el soporte al juego cruzado permitiría asentar a la comunidad. Habrá que esperar a que se vayan concretando los contenidos y las actualizaciones que añadan estas nuevas funciones y estos nuevos contenidos en las próximas semanas.