Crytek sigue viva y hoy ha anunciado que llevará su próximo gran proyecto al E3. Se trata de Hunt: Showdown, una nueva IP que cuenta con un nuevo nombre desde que se anunció en 2014 bajo el título de Hunt: Horrors of the Gilded Age e iba a ser desarrollado por la extinta Vigil Games, creadores de Darksiders entonces bajo el nombre de Crytek USA. El proyecto sufrió un corto desarrollo ya que al poco tiempo se cerró el estudio de Crytek USA y se comentó que Hunt había sido cancelado aunque desde Crytek aseguraban que su desarrollo continuaba en el estudio principal y que iba por buen camino.
A principios de este mes de mayo se reveló que el proyecto seguía vivo, ahora con otro nombre y desarrolladores Hunt: Showdown se mostrará en el E3 a medios selectos. También se revelarán nuevos detalles sobre una licencia que ahora apunta al multijugador competitivo pero con una ambientación parecida al original. El CryEngine seguirá siendo la piedra angular de Hunt y promete mostrar todo el potencial de un motor que en varias ocasiones ya nos ha dejado con la boca abierta. Un pequeño teaser sobre Hunt: Showdown se publicó mostrando el concepto que ofrece el juego aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones. Sólo esperamos ver más material público del juego en el E3 .
Éste es el primer gran proyecto de Crytek tras Ryse e infinitos problemas económicos que obligaron al estudio a realizar reestructuraciones así como un pequeño paso por el mundo de la realidad virtual. Esperamos que Hunt: Showdown sirva para realzar la creatividad de un gran estudio.