ID@Xbox sigue haciendo esfuerzos temporada tras temporada por dar a conocer las propuestas de corte indie que llegan a Xbox. Indie Selects es la nueva propuesta que han consensuado para mostrar al mundo, en una posición destacada, los juegos independientes que mayor interés tengan cada mes, algo que ya está disponible en nuestras consolas Xbox. La estrategia no es ninguna nimiedad, pues hay que tener en cuenta que dentro de este catálogo suelen aparecer joyas que, si no se les da visibilidad, pueden quedar opacadas por las grandes apuestas triple A.
Indie Selects es una estrategia completa para promocionar los juegues indies en el ecosistema Xbox, Primero, habrá un primer menú dedicado a los juegos indies más queridos por el equipo de ID@Xbox. El segundo menú de ID@Xbox tendrá que ver con temáticas varias. Algunos de los ejemplos ilustrativos de esta sección son «Juegos para jugar con tu gato» o «Juegos para villanos malvados». En general, una forma de ayudar a los jugadores para encontrar juegos indies con una temática concreta. Sin embargo, lo más interesante de cara a los usuarios y las editoras es lo que viene a continuación.
Los Indie Selects de cada mes, la principal baza de ID@Xbox con esta propuesta
Aunque ID@Xbox seguirá trabajando en otras ideas como los pasados ID@Xbox Showcase e incluso las colaboraciones con otros medios de prensa, la idea de los Indie Selects busca llamar más la atención tanto en la propia Microsoft Store como en los propios canales de redes de Microsoft y las desarrolladoras de estos juegos indie. Los elegidos de cada mes que hayan entusiasmado al equipo de ID@Xbox verán incrementada su publicidad en la tienda y redes de Xbox. También se realizarán artículos dedicados en Xbox Wire y los desarrolladores podrán esgrimir en sus redes el galardón de Indie Selects del mes.
Una iniciativa más de ID@Xbox muy interesante que habrá que ver si dará sus frutos. En cualquiera de los casos, toda publicidad que los juegos indies puedan recibir siempre será agradecida por las desarrolladoras, que tan difícil lo tienen para hacer publicidad (o al menos más extendida) cuando sus presupuestos suelen ser bastante reducidos. El tiempo dirá que tal funciona el programa, que por ahora, invita al optimismo.