La Xbox Series X blanca y digital esta cada vez más cerca y las imágenes que se han filtrado de la misma nos hace pensar que su anuncio oficial está mas cerca que nunca. Si, la consola que se denominaba como Project Uther y que la mayoría conocíamos simplemente como Xbox Series X digital se ha filtrado hace tan solo unos minutos a través del medio Exputer. Afortunadamente para todos aquellos amantes del formato digital y que no tengan interés en comprar una Xbox Series X con lector, la consola parece ser una realidad y eso desmentiría el rumor que decía que la consola no vería la luz.
Este modelo de Xbox Series X, que presumiblemente se llamaría Xbox Series X All Digital Edition (al igual que la versión de Xbox One S All Digital Edition de hace unos años) no muestra grandes diferencias con respecto al modelo normal de Xbox Series X. Por supuesto, no cuenta con una unidad de lector de discos, dejando un frontal más simétrico. Por detrás, se pueden apreciar los mismos puertos que en la Series X convencional que encontramos en las tiendas.
La Xbox Series X blanca saldría a la venta este mismo verano
Al parecer, la consola estaría ya en las últimas etapas para llegar a las tiendas este mismo verano. La consola no cambia apenas sus componentes, pero al menos la Xbox Series X blanca contaría con un nuevo disipador de calor (o una versión mejorada con respecto a la Xbox Series X). Todavía hay muchas dudas por resolver de este modelo, que se aclararán cuando sea el anuncio oficial, pero ya se estima que su precio final en Estados Unidos rondaría los 500 dólares, que presumiblemente se traducirían a 500€ en Europa.
Estas imágenes se filtran justo cuando Phil Spencer da unas declaraciones por las que se podría pensar que en Xbox quieren crear su propia consola portátil al estilo de Steam Deck Oled, e incluso Xbox como plataforma podría albergar launchers como el de la tienda de Steam o el de la propia Epic Games Store. Desde luego, parece un escenario propicio para todos aquellos que disfrutan de llevar su biblioteca digital allá donde el ecosistema Xbox se lo permita, por lo pronto, empezando por la consola más potente del mundo 100% digital.