En un movimiento completamente inesperado, Sony ha anunciado en las últimas horas una subida del precio de PS Plus, con el que ha aumentado el precio base del servicio en más de un 20%. Las primeras reacciones de la comunidad no han sido nada positivas, y ya existen varios usuarios criticando de manera bastante insistente esta «agresiva» subida de precios, algo que ya ocurrió hace un par de años con Xbox Live Gold.
Precisamente, lo ocurrido con el servicio de Microsoft es el clavo ardiendo al que se están agarrando muchos usuarios de las consolas de Sony. A pesar de que la subida fue anunciada, finalmente los de Redmond decidieron dar un paso atrás en su decisión, para finalmente mantener el precio de Xbox Live Gold a los mismos niveles a los que se encontraba antes de que surgiera cualquier información relativa a una subida de precio.
PlayStation sube el precio de PS Plus y los jugadores piden que siga los pasos de Microsoft
Esta decisión fue una respuesta a un movimiento al unísono por parte de toda la comunidad, que decidió criticar con dureza la decisión de Microsoft, especialmente cuando los rumores más cercanos señalaban que era más posible una eliminación de Xbox Live Gold que una subida de precio (algo que finalmente se quedó en eximir a los juegos free to play de la necesidad de una suscripción para jugar online).
Por eso, algunos usuarios de PlayStation ahora han recordado el movimiento de la comunidad de Xbox, y están tratando de ejercer toda la presión posible para que la decisión no sea definitiva. ¿Lograrán que Sony cambie de parecer? Es algo que solo el tiempo dirá, pero estos usuarios deben ser conscientes de algo. Las últimas decisiones que la compañía japonesa ha llevado a cabo han sido totalmente contrarias a los intereses de los jugadores, como la férrea oposición a la compra de Activision Blizzard, a pesar de los beneficios que supondrían para jugadores de todas las plataformas.
Una vez más, Microsoft es el ejemplo a seguir en su toma de decisiones respecto a movimientos que afectan a la comunidad. Y aunque es cierto que los de Redmond subieron el precio de Xbox Game Pass en los últimos meses, la subida no es ni mucho menos similar a la que ha sufrido el servicio de Sony. Habrá que ver