Uno de los juegos cuyo lanzamiento prácticamente es inminente, es el nuevo juego de EA Originals, Immortals of Aveum. En su camino por ofrecer información relevante sobre su jugabilidad, se ha confirmado que Immortals of Aveum tendrá un rendimiento de 60FPS en Xbox Series S|X, así como en Playstation 5, dando información sobre el uso de las diferentes tecnologías de optimización de rendimiento en PC.
En la última publicación que encontramos en la página de producto de Steam, nos encontramos un extenso artículo sobre el objetivo marcado por el estudio para garantizar una experiencia abrumadora en Immortals of Aveum. Al ser una tienda de PC, no se han extendido demasiado con posibles opciones visuales, pero si han confirmado el dato que muchos estaban esperando.
Immortals of Aveum tendrá un rendimiento de 60FPS en Xbox si bien, faltaría saber si habrá un modo calidad.
Aunque el artículo se centra, en su mayoría, en describir algunas de las funcionalidades obtenidas con Unreal Engine 5 y la aplicación de herramientas como el Nvidia DLSS 3 o el AMD FSR 2.2, también hay una especial mención a las consolas. Gracias a que los hardwares de Xbox y Playstation son cerrados, «pudimos usar toda esta flexibilidad y modularidad para ajustar el juego con mucho cuidado a las fortalezas particulares de cada consola».
Y con ello, «cada versión de consola se ejecutará a 60 fps con la resolución máxima de su televisor gracias a la magia de escalado de FSR2. Entonces, sea cual sea el sistema que esté utilizando, obtendrá el mejor rendimiento posible». De este modo, se confirma que Immortals of Aveum tendrá un rendimiento de 60FPS en Xbox Series S|X y Playstation 5. Como hemos insinuado, esto parece haber sido la manera de apuntalar ese objetivo de rendimiento, dejando claro que, para ello, se usará un sistema de reescalado que ajustará una resolución a los 4K de salida. Pero, habrá algún modo calidad que cambie el aspecto a costa del rendimiento.
En el caso de PC se observar una gran implicación por usar las principales tecnologías para sacar el máximo provecho sin perder rendimiento. Y contará con un extenso configurador que buscará el equilibrio entre calidad visual y rendimiento para aquellos que busquen un ajuste perfecto. El uso de Unreal Engine 5 sigue sin estandarizarse del todo, pero no nos cansamos de ver las ventajas de tecnologías como el Lumen o Nanite, dando un acabado claramente superior.
Con todo esto, siempre es bueno que desde un estudio confirmen información que garantice un rendimiento óptimo en consolas. Ascendant Studios ha querido comunicar esta información para ahondar en la promoción del juego, cara a su inminente lanzamiento, la semana que viene.
El 22 de agosto llegará a PC y consolas, sabiendo que Immortals of Aveum tendrá un rendimiento de 60FPS en Xbox Series S|X y Playstation 5.