Durante la conferencia de Microsoft en la Gamescom se presentó Halo Channel, un canal de entretenimiento dedicado en exclusiva a la saga del Jefe Maestro y que hará las delicias de todos los aficionados a esta fantástica franquicia.
El objetivo del canal, además de ser el punto de referencia de los aficionados a la saga de Bungie y 343 Industries, es el de permitir explorar la saga y cumplimentar la experiencia Halo de los videojuegos. Se trata de un sistema sinérgico entre los programas de televisión, como nos contó Dan Ayoub, los juegos y otras formas de entretenimiento como los cómics, gracias a las wikis. 343i quiere que disfrutemos de todo el universo Halo en un único lugar, nuestra Xbox One.
343 dio una serie de presentaciones privadas en las que demostraban el funcionamiento de Halo Channel. Gracias a esta aplicación, tendremos acceso a todos los juegos de Halo y a las series desde un menú muy intuitivo. Podremos ver estadísticas y saltar a los contenidos que deseemos consumir en cada momento, como grabaciones de entrevistas de los desarrolladores donde nos explicarán el rumbo de la saga, datos de los personajes de la serie, una Wiki con información sobre los personajes, y elementos relacionados con los mismos, e información de nuestro juego. Por ejemplo en pantalla aparecía la información de los Spartans caídos desde nuestra última conexión, eran tres millones y pico, por si os lo estáis preguntando.
Podremos acceder a contenidos especiales como el proceso de grabación de escenas de las series o películas, proceso de grabación de voz para los juegos, diferentes aspectos a la hora de crear un videojuego como puede ser el desarrollo de artworks, etc. Es una aplicación interactiva, amigable y que nos invita a conocer todos los entresijos. Tendremos la información a nuesro alcance y, realmente, me recordó sobremanera a lo que se pretendía que fuese el Blu-Ray en un principio, una forma de acercarnos al mundo tras lo que estamos disfrutando en nuestra pantalla.
La aplicación tiene, además, un objetivo muy claro: reconocernos. Se pretende que no sólo sea un canal de Halo sino que sea nuestro canal de Halo. Tendremos la flexibilidad para marcar contenidos favoritos, poder ver la serie en directo o bajo el programa de vídeo bajo demanda, interactuar con una interfaz de Twitter para comentar en directo y ver las tendencias, conocer la ficha técnica de la producción, acceder a otros episodios, noticias, los juegos, ver un canal de e-sports o jugar a nuestro juego de Halo insertado en la consola o compra digital. En la demostración por ejemplo vimos una retrasmisión de Halo 2 mientras veíamos las reacciones de la gente en Twitch.
El menú de la aplicación es tremendamente simple, intuitivo y atractivo. Tendremos una completa enciclopedia, como dije antes, dentro de Halo Channel. La interfaz funciona realmente bien, sin los tirones presentes en Halo Waypoint, además de ser un punto de encuentro para los fans de Halo, fluido, repleto de información y que todo fan de la franquicia debe descargar.
Halo Channel llegará a tiempo para el lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection, el próximo 11 de noviembre, y será una aplicación gratuita al descargar y al usar, ya que no requerirá una suscripción Xbox Live GOLD para poder usarla.
¿Estáis preparados para adentraros en Halo? Halo Channel os permitirá hacerlo.