Los fans del balonmano están de enhorabuena pues nada más y nada menos que el próximo 12 de noviembre llegará a nuestras tiendas más frecuentadas Handball 21, la continuación de la franquicia deportiva de Eko Software, estudio perteneciente a Bigben Interactive que nos ha dejado a lo largo de los años grandes adaptaciones de diferentes géneros y estilos así como sagas originales como How to Survive.
Handball por supuesto también forma parte de esta variada lista, un simulador deportivo que vio por primera vez la luz en 2015 con Handball 16 y que originó una siguiente entrega al año siguiente. Ahora, después de 4 años sin dejar pista, Handball 21 vuelve renovado y mejorado para dar el protagonismo que se merece dicho deporte en el mundo de los videojuegos y el cual ya hemos podido probar.
¿Qué nos ofrece este nuevo Handball 21?
El equipo de Eko ha querido intentar adaptar esta nueva entrega a las últimas tecnologías y para ello ha realizado un completo rework tanto de todos los estadios como de los modelos de los jugadores y sus respectivas animaciones para un mayor realismo, además, se ha mejorado y cambiado la gestión de los equipos, las tácticas de defensa y mucho más.
¿Para disfrutar de todo ello? Contamos con hasta tres modos de juego: Partida Rápida, el básico contra la IA o contra uno más en local, Solo, el modo más completo con el que podremos crear nuestro propio equipo y competir en una liga virtual para ser los mejores y por último Partida Online, donde podremos jugar con cualquiera de internet manejando a nuestro equipo creado en el modo solo o eligiendo a uno de los 129 que existen. Si, habéis leído bien, 129 formados con hasta 2.299 jugadores con sencillos cambios en la vestimenta dependiendo si jugamos en local o somos visitantes y distribuidos en 5 de las ligas más importantes de Europa como son la Bundesliga de Alemania o la LHN de Francia entre otras. Contamos con un gran número de posibilidades en cuanto a partidas, así como de jugar codo con codo con los deportistas más famosos de esta actividad.
En cuanto a su jugabilidad, una vez que le coges el hilo es bastante sencilla y poco o nada diferente al resto de juegos del género. Por supuesto no es solo pasarse la bola entre unos y otros, el ganador será el que emplee una mejor táctica ya sea atacando o rechazando el ataque enemigo. Dos cosas importantes que tenéis que saber es que si elegís jugarlo en PC necesitaréis si o si vincular un mando como el de Xbox, pues no existe opción para jugarlo con teclado y ratón, además, no contará con ningún tipo de crossplay entre otras plataformas, algo que obviamente podría alargar el tiempo de matchmaking en su modo online.
La primera impresión puede no serlo todo
A primera vista el juego resulta bastante sencillo y ofrece exactamente lo que quiere: un simulador entretenido para aquellos fanáticos del balonmano que no hace perder el tiempo al jugador con interminables opciones y modos de juego secundarios que al final solo son relleno. Handball 21 quiere que nos centremos en los partidos, las ligas y el juego online. Pese a que sería injusto compararlo con otras sagas como FIFA, si es cierto que hay algunos aspectos mejorables como la animación y la interacción de los jugadores entre ellos, pues en ocasiones resultan poco naturales más teniendo en cuenta que este deporte es mucho de contacto cuerpo a cuerpo.
Salvo por este matiz, el cual nos puede distraer un poco del juego, la entrega ha mejorado notablemente respecto a la 17 -es una delicia ver las repeticiones de nuestras jugadas destacadas- y es una gran oportunidad para aquellos aficionados al género que estén buscando algo fresco y diferente con lo que pasar su tiempo libre. ¿Para hacerlo? Solo tendréis que esperar a este próximo mes de noviembre y disfrutar al completo de esta experiencia.