Después de su fin de semana exclusivo en las consolas de Sony, esta semana hemos podido comenzar a probar la beta de Call of Duty Black Ops Cold War en Xbox One y PC también. Estrenando además con ello la función de cross-play que, una vez más, volverá en esta nueva entrega. El cross-play, que podemos desactivarlo en cualquier momento desde el menú si así lo preferimos, nos emparejará con jugadores del resto de plataformas.
Aunque todavía hay algunos modos que no hemos podido probar, como el modo Control, que estará disponible a partir del sábado en la beta, sí hemos podido estar jugando ya suficientes partidas para hacernos una idea de lo que nos propondrá esta nueva entrega, que será intergeneracional, de Black Ops.
Impresiones de la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War en Xbox One
Podemos comenzar hablando de las sensaciones que transmite el multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War en los modos más clásicos. Una experiencia que nos ha dejado bastante satisfechos, y que así creemos que será con los fans de la saga. Aunque en este caso hablamos de un juego menos frenético de lo que fue Black Ops 4. Con Cold War Treyarch seguirá en cierto modo la línea marcada por Modern Warfare, aunque con elementos diferenciales, como la omisión del sprint de Modern Warfare. Algo que nos ha gustado es la posibilidad de ajustar el FOV en consolas.
https://www.youtube.com/watch?v=8o-kI11cAx4
Lo que no varía es el sistema de progreso de armas y creación de clases o el funcionamiento de los modos clásicos, como baja confirmada, duelo por equipos o dominio. Con mapas pequeños, que más o menos se dividen en 3 caminos, o una zona central más abierta como en el caso de Miami, y en los que nos enfrentamos en equipos de 6 contra 6. La verticalidad que ofrecen algunas estructuras o edificios también vuelve a ser otro factor que aporta algo de variedad a los combates.
Aunque como decimos, este Cold War no resulta tan frenético como el último Black Ops en su multijugador, sí conserva elementos que lo convierten en un juego muy rápido. Por ejemplo la mecánica del deslizamiento parece haber adquirido bastante peso, y resulta importante en los enfrentamientos directos.
Otro aspecto a comentar es que las rachas de bajas no se reinician después de morir, por lo que si acumulamos la suficiente cantidad de asesinatos podremos terminar desencadenando todas las que tengamos activadas. La idea es que en torno al final de las partidas, muchos jugadores habrán podido desplegar sus rachas más altas, haciendo que la partida se vuelva más impredecible, y que tengamos que preocuparnos de eliminar algunas rachas enemigas.
Lo que sí nos ha parecido es que una vez más, donde mejor funciona este Black Ops en lo que hemos podido probar en la beta, es en sus modos más clásicos. Los modos 6 contra 6, con mapas más cerrados. Aunque sí nos han gustado los modos de 12 vs 12, especial mención al mapa anfibio, donde podemos servirnos de algunas lanchas para capturar zonas, o movernos entre barcos mediante tirolinas. Un mapa interesante que aporta algo de variedad estratégica.
Por el contrario el modo Bomba Sucia, en el que debemos ganar puntos para nuestra escuadra acabando con enemigos, y conseguir uranio nos ha parecido de momento lo peor del juego. Aunque tal vez probándolo en mayor profundidad podamos cambiar de opinión, la primera impresión es que se trata de un modo demasiado caótico, en el que hasta 10 equipos de 4 se enfrentan entre sí en un mapa de mayor tamaño pero demasiado abierto, en el que además también se entremezclan las rachas de bajas de los jugadores. Un modo en el que es difícil coordinarte con tu escuadra, en parte debido a la gran aleatoriedad que se presenta en todos los enfrentamientos. Aunque, como digo, habrá que probarlo más una vez se lance el juego.
https://www.youtube.com/watch?v=yt3pYbKBnmM
Por lo demás, todos los que hayáis estado probando la beta de Call of Duty Black Ops Cold War en Xbox One este fin de semana, al igual que nosotros, habréis podido comprobar que esta entrega nos ofrecerá una experiencia bastante clásica. Un multijugador muy completo en cuanto a modos y variedad de armas y su personalización, clases, rachas de bajas y ventajas. Y un gameplay que si bien es fiel a Black Ops, se aleja de los aspectos más futuristas y de hero-shooter que tuvo la anterior entrega para ofrecernos una experiencia más clásica y comedida.
Ahora nos queda por ver el resto de vertientes de la nueva entrega. Es decir, su campaña, modo zombi, y ver todas las novedades que se incorporan a Warzone. También claro, ver todo lo que puede seguir dando de sí el multijugador. Lo que está claro es que Treyarch nos ha preparado un nuevo Call of Duty repleto de contenido con el que tenernos bien entretenidos el próximo año.