La Gamescom 2018 nos dejó grandes experiencias. Resident Evil 2 estuvo muy presente con una nueva demo en la que Claire era la absoluta protagonista. Por fin la demo ha llegado hasta nuestros horizontes y hemos podido probarla y disfrutarla. Os traemos las impresiones de la demo de Resident Evil 2.
Estos 20 minutos aproximados de demo comienzan con Claire Redfield y un solo objetivo en su mente. Encontrar a su hermano. Tirando de recuerdos, Resident Evil 2 nos sitúa dos meses después de los hechos acontecidos en la famosa mansión del juego original. Chris Redfield está desaparecido y su hermana se dejará la piel para encontrarlo. Ya se nos presentó a una Claire mucho más potente cabalgando sobre una Haley – Davidson. Al llegar a Raccon City a lomos de la indomable se encuentra con una ciudad sumida en el caos, deshabitada y plagada de zombis.
Un camino tortuoso y oscuro
Dejando a Leon a un lado nos metemos de lleno en el recorrido que realizará Claire Redfield por la comisaría de Raccon City. Su tránsito va a estar plagado de problemas y hemos presenciado algunos de ellos. El periplo de la protagonista en esta demo comienza a las pocas horas de juego. Empezamos a familiarizarnos con los controles atravesando la oscuridad de algunos de los habitáculos de la comisaría. Encontramos ciertos objetos de utilidad, ubicamos algunos contenedores para guardar los items o armas y seguimos adelante.
Lo que más llama la atención al ponerse a los mandos es el fantástico trabajo de iluminación. Es impresionante. Ataviados con una sencilla linterna la sensación de soledad está muy presente. La tenue luz de nuestra compañera a pilas atraviesa, tímidamente, la masa oscura para abrirnos un sinuoso camino en el que no sabemos que hay delante. Las partículas de polvo se mueven sin compasión a nuestro paso. Ese primer contacto causa bastante impacto. Si seguimos el camino nos encontraremos con la joven Sherry, la hija de William y Annette Birkin. La madre de Sherry estaba trabajando en Umbrella y su trabajo fue pionero para la creación del G-Virus. La niña no se muestra confiada ante nuestra presencia y se resiste a acompañarnos.
Algo nos llama la atención y dejamos de intentar que Sherry venga con nosotros. Tenemos problemas más grandes a los que enfrentarnos. Se trata del padre de la criatura, William Birkin. Sin embargo, está algo cambiado y se presenta como un imponente engendro dispuesto a matarnos sin miramientos. Por suerte, en esta demo, contamos con tres armas con las que probar suerte y derrotar al monstruo que se cierne sobre nosotros. Tenemos las pistola que podemos cargar de balas corriendo por la galería en la que nos encontramos. También contamos con una mini ametralladora que se quedará sin munición demasiado pronto y un imponente lanza granadas que prenderá fuego a nuestro diabólico perseguidor.
Es impresionante el cambio que ha sufrido William Birkin desde el juego original hasta esta entrega. Eriza la piel y es absolutamente repugnante. Por fin se puede ver, con justicia, los efectos que han tenido los experimentos que realizó el científico sobre sí mismo. La lucha, realmente, te hace sentir inseguro y el nerviosismo te invade. La sensación de fragilidad ante la bestia está muy bien conseguida. Pasan unos minutos de evasiones y una tubería estalla inundando la habitación de humo. Si antes era complicado acertar un tiro en la mole, ahora es casi imposible. La tensión tampoco ayuda y el realismo al apuntar invade los controles.
Tras acabar el encuentro nos reencontramos con Sherry que nos cuenta algunas cosas sobre su familia. Llegamos al garaje de la comisaría pero algo tuerce nuestros planes. Un policía entra en escena y comienza a apuntarnos y a amenazarnos. Se lleva a Sherry y aquí nos deja la demo de Resident Evil 2. Ha sido un paseo corto pero muy intenso y que, sobre todo, deja con ganas de mucho más. Los minutos de juego muestran muy bien cómo va a ser la acción en el juego. Es directa y tensa.
Claire Redfield ha cambiado
La protagonista se muestra mucho más dura, más decidida. No solo ha cambiado en aspecto físico, algo que nos muestra unos rasgos completamente renovados que consiguen que empaticemos mucho más rápido. Claire es más natural, más humana y real. Su apariencia se ha renovado para aportar ese toque mortal que siempre ha tenido el personaje. Ahora se ve mucho más dura y letal, en sus expresiones se puede observar ese atisbo de preocupación por su hermano, por lo que está pasando en Racoon City y por Sherry.
Vamos a vivir toda una aventura de miedo junto a esta renovada Claire Redfield, estamos deseando descubrirla tras haber probado la demo de Resident Evil 2. El 25 de enero del próximo año 2019 seremos testigos de un cataclismo zombi renovado. Capcom nos devuelve a la comisaría de Racoon City para que se nos erice la nuca mientras sentimos la respiración de lo desconocido en la oscuridad.