Hace a penas unos meses, concretamente en febrero, llegaba a al mercado el sorprendente OlliOlli World, un juego centrado en el skate pero totalmente diferente a lo que ya conocíamos de este género, con una estética única que bien recuerda al mítico Jet Set Radio y una jugabilidad que aún simple y fácil de aprender, puede convertirse en todo un reto a ciertos niveles.
Por si fuera poco sus decenas de niveles repartidos en sus variopintas 5 zonas, desafíos y misiones secundarias, la desarrolladora Roll7 junto a Private Division ha anunciado al mundo VOID Riders, el primer DLC oficial de OlliOlli World, un añadido a la historia que suma nuevo y numeroso contenido al juego. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos al platillo volante que se encuentra estrellado en Burntrock. Allí, y si hemos finalizado el nivel Ruta 666, se nos abrirá una especie de prólogo que añade 9 niveles nuevos repartidos por las zonas, una vez completados y habiendo derrotado a 3 jefes ‘duros de pelar’, podremos tener acceso a V.O.I.D., la nueva y espeluznante zona donde poder lucir nuestros trucos de infarto a bordo de la tabla.
15 nuevos niveles del modo historia, nuevas vestimentas y accesorios inspirados perfectamente para la ocasión en el hilarante Kerbal Space Program, numerosos héroes que descubrir y cómo no, los disparatados desafíos de Mike nos acompañan en este DLC con un estilo y temática únicas. ¿Quién dijo que los extraterrestres no practicaran skate?
Empezamos conociendo a los 3 anfitriones de la zona, los cuales nos dan pequeños tips para adaptarnos a lo que nos depara en nuestras futuras ‘incursiones’. Plataformas móviles, UFOs que nos abducen desafiando la gravedad -más aún-, nuevos movimientos y trucos… Sinceramente, si en los últimos niveles del juego original ya uno pensaba que la cosa no se podía complicar más, estábamos equivocados. V.O.I.D. alberga lo necesario para seguir desafiando nuestra habilidad en OlliOlli World, ponernos a prueba en cada nivel pero eso si, sin perder esa fluidez que lo caracteriza.
No importa qué tantos obstáculos e inventos añadan a sus escenarios, nunca resulta algo metido a la fuerza si conoces los movimientos precisos y eso, acompañado a su banda sonora rollo chill out lo convierten en una experiencia perfecta para jugar durante este verano, ¿no creéis? Si que es cierto que se echa en falta mayor contenido en ‘comunidad’, algo así por ejemplo como un hall común donde poder comunicarnos con los demás jugadores a parte de desafiarlos en niveles para ver quién consigue mayor puntuación, algo que es posible hacer desde el lanzamiento del juego.
Pese a ello, queda claro que OlliOlli World se centra en lo que importa, en las acrobacias, los combos y su lucha eterna por convertir al jugador en el nuevo dios del Skate mientras conocemos a los demás grupos de skaters que habitan en cada mundo. VOID Riders y sus rollers de otro mundo no es más que el comienzo de todo el contenido adicional postlanzamiento que nos espera en el juego y, viéndolo así, el futuro de OlliOlli pinta muy bien aunque, personalmente y como ya he mencionado, estaría genial que añadieran mayores opciones de multijugador.