Codemasters y Koch Media nos proponen un plan inmejorable, regresar, una vez más, al asfalto y a la tierra, sobre cuatro ruedas y a toda velocidad. Tras la estupenda sorpresa que nos dejó DiRT Rally llega una nueva entrega numerada de esta franquicia cargada de adrenalina. En DiRT 4 hay mucho de su antecesor pero también algunas novedades muy interesantes, además de incorporar en sus carreras de rally muchas influencias de DiRT Rally. Vamos a profundizar en las primeras impresiones de DiRT 4 para conocerlo un poco más a fondo. Si eres un amante empedernido de las carreras todoterreno, estás en el lugar indicado.
Realismo y arcade, todo en un mismo lugar
DiRT 4 es un juego muy asequible que además ofrece realismo al más experimentado en los juegos de conducción. Esto es gracias a que tiene dos modos de juego- gamer y simulación-y unas opciones de personalización con las que disfrutar de la experiencia adaptándola a nuestras necesidades. Es posible modificar cualquier nimio detalle para que todo este a nuestro gusto y eso es muy de agradecer.
La vibración de la pantalla al conducir, los daños en el coche, las ayudas en la conducción, todo es calibrable para adaptarlo a las necesidades del jugador. Por eso cualquier tipo de usuario, que encuentre placer en los títulos de carreras, se sentirá cómodo al pilotar en DirRT 4. Si seleccionamos la opción gamer accederemos a un juego más suave y accesible, encauzado hacia el arcade para los pilotos menos experimentados o que quieran un juego más fluido. El modo simulación, en cambio, ofrece puro realismo a las carreras, dominarlo llevará horas y será más que satisfactorio una vez nos hagamos con él.
DiRT 4 es puro realismo, los efectos climatológicos están perfectamente adaptados y recreados para dotar a este título de conducción todoterrreno de una experiencia lo más aproximada a pilotar un coche de esas características en la vida real.
La creatividad se abre paso a toda velocidad
Con el modo «Crea tu circuito» será posible dar rienda suelta a la imaginación para establecer nuestra propia ruta de rally y elaborar cientos de posibilidades y detalles para crear un circuito a nuestro gusto. Elegir la localización de la ruta y seleccionar los detalles y la forma del trazado para después compartirla con nuestros amigos y ofrecerles un desafío es un gran añadido para este DiRT 4. Realismo y accesibilidad se unen para adaptarse a todo tipo de usuario. Es un modo interesante y del que se pueden sacar muchas horas de diversión y piques con los amigos.
Características que lo hacen indispensable
El plantel de vehículos que podemos seleccionar es inmenso, más de cincuenta coches con los que poder derrapar por todo tipo de escenarios y localizaciones. Ford Fiesta R5, Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4 o el Audi Sport quattro S1 E2. Podremos pilotar estos bólidos a través de cinco localizaciones que nos llevarán a visitar lugares muy diferentes, Australia, España, Michigan, Suiza y Gales.
DiRT 4 es el juego oficial de la FIA World Rallycross Championship, además nos permitirá competir en la disciplina Landrush que está basada en unas carreras de corta duración en caminos de tierra. En este modo de juego pilotaremos Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y Méjico.
Otro modo de juego es «De Paseo», en esta modalidad podremos mejorar nuestros tiempos y conocer los circuitos para que nada falle en la competición. El modo carrera es el más interesante ya que crearemos a nuestro propio piloto para llevarlo a lo más alto del panorama del motor. DiRT 4 también incluye un modo online con desafíos semanales y ligas en vivo.
Una característica a tener muy en cuenta es la música que se ha seleccionado para acompañar a esta nueva entrega de la franquicia. Más de 40 temas licenciados gracias a un acuerdo con Globe, equipo de sincronización con Universal Mucsic UK. Temas perfectamente adaptados en los menús y antes de comenzar una carrera, podremos escuchar a grupos como The Amazons, Bastille, The Chemical Brothers o Queens of the Stone Age.
Una pasada este DiRT 4 y una muy grata experiencia en sus primeras horas. Lega el 9 de junio a Xbox One, PlayStation 4 y PC completamente adaptado al español. ¿Es una de tus opciones para este año?