Xbox Game Pass, el sistema tipo Netflix, de los videojuegos ya es una realidad. Desde el día uno de junio se puede probar de manera gratuita durante catorce días, todos los usuarios de Live tendrán acceso a esta primicia. Nosotros hemos tenido la ocasión de probarlo unos días antes,gracias a Xbox España, y las sensaciones son una maravilla.
Xbox Game Pass dio una grata sorpresa con su anuncio, hace unos meses, de este servicio por suscripción con el que podremos disfrutar de un catálogo de 100 juegos por una cuota al mes. Los usuarios de Xbox One, Xbox One S y la futura Project Scorpio serán los que se beneficien de este sistema si es que deciden pagar la suscripción. Por 9,99 euros al mes tendremos a nuestra disposición un catálogo de 111 juegos entre los que se encuentran lanzamientos de Xbox One, juegos retrocompatibles e indies. Un mundo de posibilidades se cierne sobre nosotros.
La lista se irá actualizando y aumentando, ahora mismo el servicio cuenta con cuarenta juegos de Xbox One, 24 juegos retrocompatibles de Xbox 360 y 47 de Xbox Live. Un punto interesante, a parte de la genialidad de este sistema de alquiler de videojuegos, son las ventajas en cuestión de descuentos que encontraremos si estamos suscritos. Si queremos comprar uno de los juegos del catálogo, y tenerlo para siempre, podremos hacernos con él con un 20% de descuento sobre su valor. Los DLC del título también tendrán una rebaja de un 10%, por si queremos jugarlo de la manera más completa posible.
Hay que recordar que los juegos en alquiler no serán nuestros y desaparecerán de nuestra biblioteca una vez haya expirado la suscripción a Xbox Game Pass o Microsoft lo hay retirado de la lista.
El sistema es fácil de utilizar, es intuitivo y de lo más sencillo posibilitando disfrutar cuanto antes. En nuestra lista de juegos y aplicaciones veremos que en suscripciones aparece Xbox Game Pass, solo tenemos que seleccionarlo y accederemos inmediatamente a la biblioteca. Elegimos el título que queramos probar y se descargará en nuestra consola añadiéndose automáticamente a nuestra lista de juegos y programas instalados. Ya solo queda jugar. Microsoft ha apostado por la sencillez para su sistema de alquiler de videojuegos y es de agradecer.
Ahora mismo hay varios juegos que merecen mucho la pena, podemos disfrutar de los Banjoo Kazooie, clásicos plataformeros de Xbox. De la maravillosa saga BioShock en su versión retrocompatible o de Gears of War Ultimate Edition con todas las mejoras de la remasterización. Halo 5 es otro de los buques insignia que capitanean esta primera hornada de Xbox Game Pass, el Jefe Maestro no podía perderse esta cita y si no has jugado por el yermo desierto de Mad Max no te lo pierdas, es puro fan service. Puedes echar un vistazo a la lista completa en nuestra web.
En definitiva, Xbox Game Pass es un gran acierto para todos aquellos que quieran ahorrarse un dinero al mes y tener a su disposición una extensa selección de videojuegos al mes. Falta pulir algunos añadidos que sean más jugosos pero eso va a llegar dentro de poco. No hay duda de que será toda una revolución para la industria de las consolas.
¿Cuál es tu título favorito de esta primera tanda de juegos en alquiler para Xbox Game Pass? Microsoft y Xbox están ofreciendo grandes ventajas a sus usuarios, descubriremos más en el E3 de este mismo año 2017. Project Scorpio y los nuevos juegos están a punto de darse a conocer en una cita ineludible para los amantes de los videojuegos.