Hoy ha sido un día muy emocionante. Hemos podido probar en las oficinas de Koch Media varios juegos. Entre ellos uno de los más esperados del año que se aproxima, 2019. Devil May Cry 5 ya nos mostró sus maneras en la Gamescom 2018. Ahora, hemos podido ponerle las manos encima y deleitarnos con su maravilosa jugabilidad. Estas son nuestras impresiones de la demo de Devil May Cry 5. En las oficinas solo hemos podido contar para grabar con la versión de PlayStation 4 pero el vídeo no tiene desperdicio.
Recordemos que esta aventura es la continuación directa de lo que vimos en Devil May Cry 4. Deja a un lado la experiencia que desarrolló Ninja Theory para centrarse en algo más lineal. Todo ocurre varios años después del incidente con la Orden de Esparda. Las cosas no se han estabilizado y un extraño fenómeno ocurre en la ciudad de Red Grave City. Un misterioso árbol gigante aparece atravesando el suelo y sembrando el caos desde sus raíces. Esta nueva forma de vida se alimenta de la sangre de los habitantes de la población. Nero no tarda en ponerse en marcha para saber lo que está sucediendo y eliminar el problema con toda su irreverencia.
Capcom está demostrando ser todo un ejemplo. Va a traernos un reformado Resident Evil 2 para esta generación de consolas. La cosa no solo queda ahí ya que ha escuchado a los fans y Devil May Cry 5 ya es toda una realidad. La demo de la Gamescom 2018 es puro frenetismo y velocidad. Durante unos escasos 20 minutos hemos descubierto sus descaradas maneras junto a Nero. A los mandos todo es comodidad y el RE Engine luce espectacular. El motor gráfico ofrece unas partículas repartidas por el espacio que son una auténtica gozada para la vista. Nero se mueve con mucha naturalidad por el escenario mientras recoge al imbatible Devil Breaker para destrozar a los demonios que encuentra a su paso. El fotorrealismo está muy bien plasmado y las caras de los personajes se presentan muy naturales. Sus gestos parecen humanos.
Este brazo es una arma muy curiosa y que no es ilimitada. Es decir, al utilizar y gastar las reservas la perderemos y nos quedaremos sin una de las extremidades de Nero. Hay varios tipos de Devil Breaker y descubrir sus usos contra los enemigos es de lo más divertido. Todo tipo de tortura demoníaca es posible cuando se cruzan en nuestro camino. Con el brazo azul contaremos con una potente fuerza demoledora mientras que con el verde contaremos con una mayor agilidad aérea. Todo un despliegue de medios para destrozar enemigos. Puedes echar un vistazo a nuestro gameplay de la demo de Devil May Cry 5, a continuación:
Durante las horas de juego contaremos con las armas más míticas de la franquicia. Red Queen o Blue Rose también estarán muy presentes para machacar al mal. El combate es absolutamente diabólico, en el buen sentido, ya que se convierte en algo muy adictivo y placentero el aniquilar enemigos en pantalla. Además, no podemos olvidarnos de la música. Se trata de la perfecta sinfonía para acompañar al caos y la destrucción. Un baile de pareja que sigue el mismo compás deslizándose entre las gargantas de los demonios con una espada muy afilada. Precioso.
Solo hemos podido probar un pequeño esbozo de todo lo que será Devil May Cry 5 cuando llegue el 8 de marzo del año 2019. Esto no es más que el principio de lo que está por llegar y nos ha enamorado este primer contacto. Mientras tanto disfruta de este gameplay que hemos tenido la suerte de probar.