Infinity Ward establece un equipo de trabajo en Barcelona, España, dispuestos a ampliar su llegada y su personal para incentivar el desarrollo de su franquicia estrella: Call of Duty. Por supuesto, esta desarrolladora no es la única que trabaja activamente en el popular shooter, aunque sea el nombre más ligado a Call of Duty. El estudio comparte este trabajo con Treyarch, Raven Software, Sledgehammer, entre otras.
En los últimos años, al igual que muchas sagas que antaño se quedaron limitadas en consolas de sobremesa y PC, Call of Duty vio con buenos ojos el expandirse al mercado en mayor auge del momento: el dispositivos móvil. Este movimiento tuvo un gran recibimiento por parte de los jugadores, y en respuesta, Activision Blizzard a buscado expandir sus equipos de trabajo y contratar otros en busca de lidiar con la gran demanda de Call of Duty en todas las plataformas de videojuegos relevantes.
Infinity Ward establece un equipo de trabajo junto con Digital Legends, responsables de Call of Duty Mobile
Tal como se puede leer en el comunicado oficial subido por Infinity Ward, algunos de sus trabajadores han migrado a Barcelona. Sin embargo, esto no se trata de fundar un nuevo estudio, ya que se limitarán a compartir el espacio de trabajo con Digital Legends, un estudio español que fue adquirido por Activision Blizzard a finales del 2021. Infinity Ward está buscando trabajadores para engrosar su actual equipo en Barcelona.
Desde el estudio han aclarado que ambos equipos de desarrollo trabajarán en sus respectivos proyectos: Infinity Ward trabaja en el mantenimiento de Modern Warfare y Digital Legends en Call of Duty Warzone Mobile, el cual aún no se ha lanzado oficialmente. Riccard Linde, director de arte y tecnología, es quien lidera este nuevo equipo, quién confía en encontrar talento en España para crear arte de calidad digna de la actual generación de consolas.
Por supuesto, es imposible que estos dos equipos no intercambien algo de conocimiento y de experiencia en sus respectivos campos, aunque se centrarán en sus proyectos actuales. Xavier Carrillo-Costa, jefe de estudio de Digital Legends, declaró estar entusiasmado con la idea de cruzar ideas creativas con un equipo tan experimentado en la franquicia Call of Duty como lo es Infinity Ward.