Aunque en estos días hay muchos rumores y esperanzas puestas en que Microsoft de a conocer un nuevo estudio que forme parte de su infraestructura, puede que haya que esperar al E3 para que presenten dichas adquisiciones. Pero lo que no cesa es la actividad de esos estudios que han adquirido. Entre ellos, la actualidad se centra en InXile Entertainment. Este estudio que, actualmente está desarrollando Bard’s Tale 4 y Wasteland 3, es noticia por la contratación de uno de los pesos pesados de la industria del videojuego, Jason D. Anderson.
Para aquellos que no le conozcan, es uno de los principales responsables de una licencia tan reputada como es Fallout. Pero además, podemos ver en su extenso curriculum otras licencias como Stonekeep o Vampire: The Masquerade – Bloodlines, cuya secuela está en boca de todos tras descubrirse su secuela. El propio Brian Fargo ha sido el encargado de confirmar como nuevo miembro del equipo de InXile en twitter. Aunque la verdad, es que su confirmación llega como respuesta al mensaje publicado por Chad Moore, Director Creativo de InXile Entertainment.
More great talent joining the InXile team, I’m very excited about the future. https://t.co/Y3BuQkk2oH
— Brian Fargo (@BrianFargo) March 25, 2019
¡ Oigan todos! ¡ Tengo noticias emocionantes! Jason Anderson-uno de los creadores originales de Fallout, y con quien trabajé en los juegos de Troika en Arcanum y VtM: Bloodlines-se acaba de unir a mi equipo aquí
#InXile! ¡ Cosas emocionantes por venir! Manténganse atentos!
No cabe duda de que el fichaje ha motivado a los miembros de InXile Entertainment. En cierto modo, el talento de este artista es algo que puede consultarse en su historial de proyectos. Haber tenido relación con estos creativos que le dan la bienvenida es buen ejemplo de ello. Ante lo que InXile Entertainment pueda crear como parte de Xbox Game Studios es todavía una incógnita. Embarcados en los proyectos que tenía en vigor antes de ser adquirida, este estudio tiene un potencial increible al realizar juegos RPG. Con una mente creativa y talentosa como Jason D. Anderson, InXile Entertainment puede haber ganado enteros cara a ese prometedor futuro.
Veremos si esto no es más que una muestra más de la ambición que los diferentes estudios que forman parte de Xbox Game Studios quieren mostrar para crear nuevos proyectos que podamos disfrutar en Xbox en un futuro.