InXile utilizará Unreal Engine 5 para su próximo proyecto. Hace unas semanas, conocimos que inXile Entertainment, estudio detrás de la franquicia Wastleand, cuya tercera entrega llegará a Xbox One este año, está trabajando en un nuevo juego sin anunciar para la nueva generación. Hoy, hemos conocido nuevos detalles acerca de este proyecto.
Además de volver a confirmar que este nuevo proyecto consistirá en un RPG, Brian Fargo, fundador del estudio, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que inXile utilizará Unreal Engine 5 para su próximo proyecto.
Tras la presentación de Epic de su nuevo motor gráfico la semana pasada, muchos jugadores quedaron asombrados por ver como había evolucionado Unreal Engine 5 respecto a Unreal Engine 4. No obstante, la compañía no confirmó que ningún estudio estuviera trabajando con este nuevo motor, algo lógico debido al poco número de juegos de nueva generación que por el momento han sido desvelados.
We've had quite a few questions about our next gen RPG and can confirm it will use Unreal Engine 5. https://t.co/65jq0ckz5f
— Brian Fargo (@BrianFargo) May 19, 2020
Sin embargo, con la confirmación por parte de Fargo de que inXile utilizará Unreal Engine 5 para su nuevo proyecto, ya sabemos que las compañías empezarán a utilizar este nuevo motor de cara a sus nuevos proyectos.
Echando un vistazo a los pasos que inXile ha dado en los últimos años, el estudio ha ido variando sus proyectos entre Unreal Engine 4 y Unity. Los juegos de Wasteland y Torment: Tides of Numenera, por ejemplo, se han realizado en Unity. Mientras que Bard’s Tale IV funciona en UE 4.
Lo que parece un hecho es que tardaremos bastante en poder ver este nuevo proyecto de inXile Entertainment, sobre todo teniendo en cuenta que Unreal Engine 5 estará disponible en su versión preliminar a principios de 2021, siendo su lanzamiento definitivo a finales del mismo año.