Hoy se ha celebrado el XO18, el gran evento de Microsoft en México que no era más que un Xbox Inside como los que se celebran de forma mensual, pero con un aura de celebración, un grandísimo escenario y un ambiente estupendo. No era para menos, ya que tras años sin el evento, que era de los más importantes de la historia de Xbox, hemos podido disfrutar de otro de estos eventazos, y no ha defraudado. Y si os gustan los juegos de InXile y Obsidian, estáis de enhorabuena.
Las primeras noticias se han centrado en Game Pass, con la llegada de dos juegos como PUBG y Hellblade gratis a Xbox One, pero también hemos tenido otras grandes noticias, como un nuevo tráiler de Battlefield V o de Kingdom Hearts III.
El ritmo no ha sido como el de una conferencia de un E3, para eso es un Inside, para hablar con desarrolladores, y entre medias, al principio, han puesto un cartel en el que anunciaban la incorporación de un nuevo estudio. Esto tiene su importancia ya que, tras años con un plantel de estudios first party bastante escueto, Microsoft reventó el E3 con la adquisición de cinco estudios, bastantes de ellos de renombre.
Uno que se rumoreaba durante estos últimos meses era Obsidian y, finalmente, tanto ellos como InXile ya forman parte de la familia de Xbox. Obsidian es la desarrolladora de clásicos como KOTOR II o New Vegas, entre otros grandes RPG, y InXIle es la creadora de títulos como Wasteland II, por lo que son dos grandísimos creadores de juegos de rol que, ahora, trabajarán en exclusiva para Xbox.