Kaiko, estudio que ha trabajado los últimos 8 años en remasterizar propiedades intelectuales de THQ Nordic (Red Faction Guerrilla Re-MARS-tered, Darksiders Warmastered Edition, Darksiders II Deathinitive Edition, etc.), ha publicado recientemente en su página web una lista de puestos vacantes para un nuevo proyecto. El estudio estaría buscando diseñadores, programadores y artistas para un título original de gran envergadura.
Ahora, con el fin de informar a los candidatos sobre las dimensiones del trabajo, el proyecto ha sido descrito como «un juego original basado en una IP de THQ Nordic de alto perfil en el género de acción y aventura». Al indicarse que es «un título original», se puede inferir que el estudio alemán no se encuentra trabajando en una remasterización, sino en alguna secuela original.
¿Podría Kingdoms of Amalur o Darksiders ser esa IP de alto perfil de THQ Nordic?
Cabe preguntarse qué IP del editor THQ Nordic encaja con «IP de alto perfil de THQ Nordic en el género acción/aventura». Sí, podemos pensar en Kingdoms of Amalur o Darksiders, pero ambos juegos se configuran como ARPG. Aunque, siendo justos, «acción/aventura» es una etiqueta tan universal como imprecisa y, justamente por eso, es posible que se haya anunciado como tal.
También, si consideramos que la empresa matriz de THQ Nordic es el enorme holding sueco Embracer Group, tratar de precisar en qué trabaja Kaiko Games es más un ejercicio de adivinanza que de deducción. No obstante, hasta ahora no hay razones para incluir en la ecuación a otra subsidiaria de Embracer Group. Basándonos en los antecedentes de la desarrolladora, a saber, que ha trabajado directamente con THQ Nordic los últimos ocho años, es verosímil que el título que desarrollan actualmente sea una IP que administra THQ Nordic y no una que esté en el dominio de alguna de las otras nueve subsidiaras del gigante sueco. Y, por supuesto, el mismo comunicado de empleo precisa que es una IP de alto perfil de THQ Nordic.
¿Qué crees tú que tiene entre manos la veterana desarrolladora?