Durante la tarde de ayer, EA Motive realizó un nuevo directo de Dead Space Remake, lo que supondrá la vuelta de Isaac Clarke a las consolas de nueva generación. El estudio aprovechó para confirmar la ventana de lanzamiento del título, pero además también compartió interesantes detalles, como por ejemplo el cambio en los diálogos en Dead Space Remake según el estado del protagonista.
La transmisión de ayer se dividió en cuatro aspectos básicos, donde fueron detallando algunos aspectos clave de la vuelta de uno de los juegos de terror más queridos de la pasada década. Uno de ellos fue el nuevo sistema A.L.I.V.E., sobre el que dijeron que abarcará «todos los componentes de la respiración y frecuencia cardíaca de Isaac, las excursiones vocales y el diálogo influenciados por una variedad de características de juegos de carreras».
Necromorphs infiltrated our Twitch stream!
Head to our YouTube channel to continue watching our Audio Developer Livestream w/ the best possible experience.
Note: This livestream may contain content not suitable for all audiences
⬇️⬇️⬇️https://t.co/EE2ow37EEk
— Dead Space (@deadspace) March 11, 2022
Isaac cambiará sus diálogos en Dead Space Remake según su estado físico
El sistema A.L.I.V.E. es un acrónimo para recoger diferentes características, tales como: Adrenalina, Respuesta del sistema límbico, diálogo inteligente, signos vitales y esfuerzos. Aunque cada uno forma una parte propia, EA Motive hizo mucho hincapié en el «sistema de diálogo inteligente«.
El remake de Dead Space podría ofrecer más libertad que el juego original
De acuerdo con las palabras del estudio, Isaac contará con diferentes diálogos en Dead Space Remake según lo cansado que se encuentre. Habrá tres variaciones de nuestro estado: normal, fatigado y lesionado, y en cada una de ellas habrá un cambio drástico en la forma de comunicarse de Isaac.
Habrá que ver que tal se implementa este nuevo sistema, pero viendo el trabajo que EA Motive ha realizado hasta el momento, parece que este nuevo sistema de diálogos conseguirá meternos aun más en la atmosfera de un juego ya de por sí atrapante por sí solo.