Ni más ni menos que 21 años se cumplen en 2024 del estreno de School of Rock (Escuela de Rock) con Jack Black como protagonista. En esta divertida y genial película dirigida por Richard Linklater, un músico rockero fracasado pero con mucha pasión tiene que aceptar el primer trabajo que se encuentre. Finalmente se hace pasar por un profesor de música de instituto. Sin querer, descubre el potencial de todos los chavales de su clase.
Escuela de Rock es prácticamente un clásico como película familiar, por su buen rollo, sus enseñanzas en valores y una gran banda sonora. La energía de Jack Black te hace conocer a la auténtica persona detrás del personaje, y resulta que su personaje en esta y muchas otras películas y participaciones es prácticamente su personalidad real. El actor ha triunfado recientemente como nunca por su papel de Bowser en The Super Mario Bros. Movie, siendo viral en todo el mundo por su canción Peaches.
La condición de Jack Black para hacer la secuela
Para retornar a su papel y reunirse con los integrantes de la película original, en tal caso de que así lo indique la historia y el guión de Escuela de Rock 2, Jack Black sólo tiene una petición, y es que vuelva el guionista original de la primera película. Han pasado 21 años de Escuela de Rock y aunque todo el elenco llegó a reunirse una vez más en el año 2014 por el décimo aniversario de la película.
Estoy preparado para hacer la secuela, pero Mike White tiene que volver a escribir el guión. Pero está muy ocupado con la mejor serie de la TV ahora mismo: White Lotus
Por desgracia uno de los niños actores de Escuela de Rock falleció hace unos años en un accidente de bicicleta en mayo del 2021. Se trataba de Kevin Alexander Clark y los fans de Escuela de Rock estuvieron devastados por la noticia dada la hermandad que se ha creado por todo el elenco perteneciente al grupo de la película. Descanse en paz.
Aunque no hay ninguna confirmación real ni oficial, que uno de los actores -el protagonista, además- se pronuncie al respecto suele ser una buena señal, dado que sirve de sonda para que la popularidad aumente y finalmente haya una exigencia real por parte del mundo en internet. Jack Black sigue con su banda Tenacious D haciendo giras de vez en cuando al igual que lanzando algún que otro vídeo desde su canal de YouTube llamado Jablinski Games, aunque sin duda lo más grande que ha hecho últimamente fue la película de Super Mario Bros, que recaudó más de 1.300.000 millones de dólares.