Quedan poco más de dos meses para que la saga Assassin’s Creed regrese con una nueva entrega principal cuatro años después (Mirage, lanzado en 2023, fue un spin-off de pequeña escala de Valhalla). Hablamos de Shadows, el videojuego de la franquicia de Ubisoft que al fin nos llevará a Japón, algo que los fans venían reclamando desde hacía más de una década.
Es por ello que ahora la compañía francesa ha querido mostrar Japón en todo su esplendor, pues Assassin’s Creed Shadows saca músculo gráfico en su nuevo tráiler. De hecho, en este nuevo avance de dos minutos no hay ni trampa ni cartón: se trata de una combinación de imágenes in game mezcladas con otras extraídas de cinemáticas del juego, por lo que este es el aspecto de la obra de Ubisoft, sin CGI ni artificios.
Así luce la Japón de Assassin’s Creed Shadows
Una vez hayas visto el vídeo que se encuentra justo encima de estas líneas, te dejamos con la descripción oficial de Ubisoft para que sepas exactamente qué es lo que incluye y qué función pretende tener este nuevo tráiler de la obra de la compañía francesa:
“Ponte los auriculares y sumérgete en el cautivador y fluctuante mundo de la Japón feudal. Este vasto mundo abierto está lleno de sorpresas y maravillas en una época en la que la belleza, la serenidad y la tradición se enfrentan a la traición, la violencia y la guerra”.
Y es que aunque el avance muestra a nuestros dos protagonistas, la shinobi Naoe y el samurái Yasuke, el auténtico protagonista del vídeo es Japón en sí mismo: paisajes, estaciones, pueblos, personajes, agricultura, fauna, vegetación y multitud de particularidades del país del sol naciente tienen cabida en este vídeo de dos minutos que nos sumerge como nunca antes en este querido país.

Como decíamos anteriormente, solo quedan dos meses para el lanzamiento del juego, pues recuerda que será el 15 de noviembre cuando Assassin’s Creed Shadows llegue a Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación, siendo la primera entrega de la saga en aterrizar exclusivamente en sistemas actuales (tanto Valhalla como Mirage fueron intergeneracionales). Sin duda Ubisoft ha querido echar toda la carne en el asador con su nuevo episodio de su franquicia estrella y cada vez estamos más cerca de descubrir si estará o no a la altura de las grandes obras de la serie.