Jar of Sparks, el estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Seattle fundado en 2022 por Jerry Hook que trabajó anteriormente en Halo Infinite, ha detenido el desarrollo de su nuevo proyecto debido a la falta de financiación, según comentaba en un ahora eliminado post de Linkedin.
Jerry Hook, que fue jefe de diseño de Halo Infinite, ha anunciado en otro post de LinkedIn que el equipo está “buscando nuevas casas para los afectados”, aunque todavía no se sabe cuantos empleados han sido afectados por esto. Por otra parte, no queda claro si el título llegará a ver la luz o no.
Jack of Sparks atraviesa problemas financieros, pero no es el único estudio
Jar of Sparks se fundó para ser un estudio interno de NetEase, con el objetivo de crear experiencias de nueva generación para un solo jugador. Los nuevos estudios están atravesando muchos problemas para buscar socios que puedan proporcionar el apoyo necesario para llevar a cabo nuevos proyectos y es que Jar of Spark no ha sido el único estudio en atravesar problemas financieros en los últimos meses.
Aunque, como hemos dicho, no se ha especificado cuántos empleados se van a ver afectados por esta pausa, Hook por su parte, ha expresado su compromiso de ayudar al equipo a encontrar nuevas oportunidades en la industria. La pausa en el desarrollo por parte de Jar of Sparks destaca los problemas que atraviesan cada vez más estudios, incluso en equipos con experiencia previa.
Mientras Jar of Sparks busca un nuevo método de financiación, el futuro de su proyecto permanece incierto. Y aunque Hook da a entender que el proyecto llegará a su final, nunca se sabe en este tipo de situaciones. Cada vez es más difícil desarrollar nuevos títulos y llevarlos a buen puerto, pero esperamos que el equipo de Hook pueda salir de esta situación y finalizar su proyecto.