Los rumores sobre el retraso de GTA 6 han aparecido en varias ocasiones en los últimos días. Sin ir más lejos, el medio Kotaku aseguró que el juego podría retrasarse hasta finales de 2025 o incluso principios de 2026, algo que desató la histeria colectiva dentro de la comunidad. Al parecer, el nivel de producción del juego habría disminuido considerablemente, lo que habría provocado que desde Rockstar Games ya se encontrasen barajando la posibilidad de retrasar el juego. Sin embargo, Jason Schreier ha comentado estos rumores y ha negado esa posibilidad.
El prestigioso periodista de Bloomberg, que anteriormente formó parte de Kotaku, ha asegurado que los rumores sobre el posible retraso de GTA 6 son muy exagerados. Según asegura, se puso en contacto con una fuente interna de Rockstar Games, a la que le preguntó sobre la posibilidad de que el retraso de su próximo juego fuera real. Schreier dijo que la reacción de su fuente no fue otra que la de encoger sus hombros, concluyendo que, aunque nunca se puede descartar nada, no existen razones específicas para que se produzca un retraso.
No existen razones reales para justificar el retraso de GTA 6
El mundo de los videojuegos siempre está sujeto a retrasos, especialmente cuando se tiene entre manos proyectos tan ambiciosos como el próximo Grand Theft Auto 6. De hecho, el propio Schreier aseguró el verano pasado que el desarrollo del juego estaba siendo «un completo caos». No obstante, la respuesta que el periodista recibió esta semana iba en una línea muy diferente, sin aclarar si la información de Kotaku es o no verídica.
Lo que está claro, es que la noticia afectó de manera realmente negativa a Take-Two. A las pocas horas de que el posible retraso de GTA 6 colmara las portadas de casi todos los medios de internet, las acciones de la compañía sufrieron un duro revés del 5,2%. Posteriormente a la noticia, Kotaku matizó sus palabras, asegurando que el objetivo de Rockstar Games ya no era lanzar el juego a principios de 2025, sino más bien a partir del tercer trimestre, y que cabía la posibilidad de que hubiera un retraso hasta 2026.
Sin embargo, sabiendo que Rockstar ha solicitado a sus más de dos mil empleados que vuelvan a trabajar cinco días a la semana en la oficina en un esfuerzo por aumentar la productividad y mejorar la seguridad en esta etapa final del desarrollo de GTA VI, parece poco probable que el juego traspase esa línea que ellos mismos marcaron en 2025.